Continúan atendiendo demandas de la población

Parlamentarios de Fuerza Popular comprometidos con medioambiente, educación y seguridad

Centro de Noticias del Congreso

26 Sep 2023 | 15:41 h

Los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular continúan desarrollando su agenda de actividades en el marco del segundo día de Semana de Representación.

Este martes, los congresistas abordaron temas como educación, medioambiente y seguridad.

El primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, sostuvo una mesa de trabajo con diversos gremios de mypymes. Durante el encuentro se analizaron los avances de su Proyecto de Ley 4952 que regula los supuestos de clausura por parte de los municipios.

La congresista Rosangella Barbarán visitó el colegio Matsu Utsumi 7233 de Villa María del Triunfo en donde visibilizó la importancia de la Constitución Política del Perú.

Además, mantuvo una reunión con dirigentes de diversos asentamientos humanos de VMT para conocer de cerca sus necesidades más urgentes en seguridad e infraestructura.

SAN MARTÍN

El vocero de la bancada y representante de la región San Martín, Arturo Alegría, visitó la reserva ecológica Santa Elena para socializar junto a sus autoridades el proyecto de ley “Ambiente sanos por impuestos” que tiene como fin la conservación de este tipo de áreas naturales donde el Estado no llega.

Seguidamente, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Amazónicos por la Amazonía, en Moyobamba, para brindar alcances sobre su iniciativa legislativa.

ANCASH

La parlamentaria Nilza Chacón, representante de la región Ancash, sostuvo una reunión con catedráticos del Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Salazar Romero” donde reafirmó su compromiso de respaldar la aprobación de la iniciativa legislativa que permite el nombramiento excepcional de docentes contratados.

Asimismo, inspeccionó las instalaciones del instituto donde comprobó que urgen nuevas computadoras para los jóvenes estudiantes. “Haremos las gestiones con el Gore Ancash para salvaguardar el futuro del país”, mencionó la congresista.

LA LIBERTAD

El parlamentario Víctor Flores dialogó con el director de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, Víctor Montenegro Burga.

Seguidamente, se reunió con funcionarios del Observatorio Astronómico de Salpo y con autoridades del Colegio de Enfermeros del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIOES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso firma autógrafa de ley que autoriza sétimo retiro de fondos de AFP

12 Abr 2024 | 12:48 h

Atendiendo el clamor de millones de peruanos, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, suscribió este mediodía la autógrafa...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión de Acusaciones analizó informes de calificación de seis denuncias constitucionales

12 Abr 2024 | 11:49 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que preside la legisladora Lady Camones (APP), analizó los...

Leer más >
  • Compartir