Parlamentarios de Fuerza Popular atienden demandas de docentes, pescadores y policías

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2024 | 15:41 h

Ante las  diversas demandas de la ciudadanía sobre seguridad ciudadana, salud educación y pesca, los parlamentarios de Fuerza Popular realizaron actividades para atender estas necesidades, en la semana de representación.

 

Lambayeque

La parlamentaria Martha Moyano Delgado visitó a la Municipalidad de Picsi, en Chiclayo. Desde este lugar, indicó que, en 200 años de fundación, se ha logrado la construcción de pistas y veredas, a través de la gestión del alcalde Juan Coronado.

Asimismo, Moyano Delgado acudió a la comisaría de Picsi, en Chiclayo, donde pudo observar cómo se había gestionado tener tres patrulleros con ayuda de la comunidad y del municipio.

De otro lado, su colega de bancada, Alejandro Aguinaga Recuenco realizó trabajos de inspección en las instalaciones del emblemático hospital Belén, donde constató que, a pesar de las restricciones presupuestarias, se sigue prestando atención médica en condiciones aceptables.

 

Piura

El congresista Eduardo Castillo Rivas se reunió con el alcalde de Chulucanas, Richard Baca, para informar sobre los avances en las dos aulas prefabricadas solicitadas para la IE Nº 090, las cuales se instalarán en agosto. Asimismo, se anunció que están llevando a cabo reuniones entre los técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y la municipalidad para el proyecto de agua y alcantarillado de la provincia.

Además, se está gestionando el financiamiento y elaborando el expediente para cuatro colegios de Chulucanas.

Por su lado, la parlamentaria Maricruz Zeta Chunga sostuvo una reunión con el comité base del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Instituto Miguel Grau de Piura. En este encuentro, los representantes sindicales expusieron la urgencia de apoyar la aprobación del reglamento de la Ley 31653, crucial para regular los institutos y la carrera pública de sus docentes.

Tras comprender la situación actual y los desafíos que enfrentan debido a la falta de reglamentación clara, la legisladora se comprometió plenamente a respaldarlos en esta gestión.

 

Loreto

El congresista Jorge Morante Figari se reunió con representantes de gremios de pescadores quienes le expresaron una serie de preocupaciones relacionadas a sus actividades diarias. El legislador informó que, en el caso del muelle pesquero artesanal Punchana, se cuenta con un presupuesto de S/ 47.7 millones para su mejoramiento y para el centro acuícola Nuevo Horizonte el monto es de alrededor de S/ 15 millones.

Áncash

Además, la parlamentaria Nilza Chacón Trujillo sostuvo una reunión con el director de EsSalud- Red Asistencial Huaraz, Williams Domínguez Haro, para impulsar la construcción del centro hospitalario que beneficiará a todos los asegurados de la provincia de Huaraz.

“Ratifico mi compromiso de seguir trabajando arduamente para que este proyecto se convierta en una realidad lo más pronto posible, garantizando así que nuestros hermanos huaracinos reciban la atención médica que merecen”, afirmó la legisladora.

Amazonas

La congresista Mery Infantes Castañeda se reunió con dirigentes y pobladores del distrito de Imaza, quienes están en paro indefinido debido a controversias por parte del gobernador regional de Amazonas. La protesta se centra en proyectos como la mejora de la carretera, la construcción de un hospital y la mejora de servicios educativos, acordados en un acta el 2 de abril de 2024.

 

Ucayali

La parlamentaria Jeny López Morales asistió al curso-taller «Gestión del Desempeño en las Redes Asistenciales de la Macrorregión Centro EsSalud», para verificar las estrategias y el cumplimiento de los objetivos establecidos en su plan institucional, asegurando que los estándares de calidad y eficiencia se mantengan en beneficio de todos los usuarios.

 

Callao

Con la finalidad de conocer el trabajo que realiza el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), la parlamentaria Auristela Obando Morgan se reunió con el jefe de dicha institución, Julio Villafuerte Osambela, y su equipo de profesionales, quienes informaron de la importancia de fortalecer la Gestión del Riesgo de Desastres en el país.

En la reunión, la congresista pudo conocer que algunas municipalidades del Callao no cuentan con un Plan de Prevención de Riesgo de Desastre, por lo que propuso coordinar una visita al Ceprened con los alcaldes de la mancomunidad del Callao para desarrollar un trabajo continuo en la prevención y la gestión del riesgo de desastres.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso: “Hemos demostrado que con voluntad política se puede favorecer a las grandes mayorías”

17 Jul 2024 | 11:05 h

Durante el periodo anual de sesiones 2023-2024, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), dedicó sus...

Leer más >
  • Compartir

Primer vicepresidente del Congreso: “Hemos logrado instaurar una agenda ambiental en el escenario político del país”

17 Jul 2024 | 10:27 h

Concluida la segunda legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP),...

Leer más >
  • Compartir