Parlamentarios de Fuerza Popular articulan acciones para solucionar demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

24 Oct 2023 | 14:57 h

Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular continúan cumpliendo con su agenda de actividades en el marco de la Semana de Representación.

Con el objetivo de buscar soluciones a las demandas de la población, articularon acciones junto a las autoridades de sus regiones.

PIURA

El vocero de la bancada, Eduardo Castillo, sostuvo una reunión con el Director de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras de PRONIED, para abordar el mejoramiento de los servicios de educación en la IE “Monte Lima” de Sullana.

Por su parte, la congresista Maricruz Zeta Chunga recorrió junto al presidente del Instituto Peruano del Deporte el estadio Miguel Grau con el objetivo de llevar a cabo su remodelación a través de un convenio entre el GORE Piura y el Ejecutivo.

Luego, en su visita a la comisaría de Ayabaca constató que solo cuentan con dos motos lineales para patrullar los 12 distritos con los que cuenta la provincia. Ante esta crítica situación, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que la Policía le pueda hacer frente a la criminalidad en esta comunidad.

TUMBES

El parlamentario Héctor Ventura llegó hasta el sector de Rica Playa donde constató la contaminación que sufre el río Tumbes. En compañía de la población se comprometió a articular acciones con las autoridades correspondientes del Estado para frenar esta problemática.

Seguidamente, visitó la institución educativa 043 Ricardo Palma donde corroboró el estado precario de su infraestructura.

LAMBAYEQUE

El legislador Alejandro Aguinaga sostuvo un encuentro con la Federación de Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para abordar la problemática de la homologación de salarios.

Posteriormente, dialogó con representantes del Sindicato de Enfermeros de EsSalud – Chiclayo donde ratificó su compromiso con sus demandas laborales. También

LIMA

La congresista Rosangella Barbarán sostuvo un encuentro con mujeres de los comedores populares de San Juan de Lurigancho a fin de impulsar y visibilizar sus proyectos de emprendimiento.

También visitó el Programa No Escolarizado de Educación Inicial “Gotitas del Pedregal” del distrito de Carabayllo.

El parlamentario Ernesto Bustamante participó de la conferencia “Pongamos fin a la Polio” en el marco del Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis.

CALLAO

La legisladora Auristela Obando se reunió con la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con quien abordó diversas iniciativas y proyectos en favor de la educación e igualdad de oportunidades para las mujeres.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir