Parlamentarios de FP suman esfuerzos para visibilizar problemáticas en regiones

Centro de Noticias del Congreso

25 Sep 2020 | 20:02 h

Culminando con la Semana de Representación, la congresista Liliana Pinedo Achaca (FP) sostuvo, este viernes 25, una reunión de trabajo con el director regional de Salud, Richard Solano, donde conversaron sobre las medidas para solucionar la problemática del pago de terceros del personal médico que está en la primera línea combatiendo la covid-19.

Ayer, 24 de setiembre, estuvo con la junta vecinal del Cercado de Végueta de la provincia de Huaura, región Lima. En el lugar verificó el colapso del colector de desagüe que viene afectando los cultivos y al ganado a través de los pastizales.

También se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Caleta de Carquin de la misma provincia, donde, alertó, su principal problema es el déficit presupuestario con el que cuentan para atender a la población.

RITA AYASTA DE DIAZ (LAMBAYEQUE)

A fin de abordar las medidas adoptadas para prevenir y atender la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, la parlamentaria Rita Ayasta de Díaz (FP) se reunió con los efectivos policiales de la comisaría La Familia, ubicada en Nuevo San Lorenzo del distrito de José Leonardo Ortiz.

De igual forma, entregó material de protección sanitaria con el objetivo de prevenir la propagación de la COVID-19 entre los integrantes del cuerpo policial.

EDWARD ZÁRATE ANTÓN (PIURA)

Edward Zárate Antón (FP) exhortó al ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, para que brinde mayor apoyo a los pescadores de la bahía de Sechura. Asimismo, indicó que el sector pesquero y acuícola buscan ser atendidos para iniciar su proceso de formalización y ordenamiento con el objetivo de llevar adelante su principal actividad económica.

En ese sentido, pidió que se cumpla con 1) la culminación de la formalización de la flota pesquera artesanal; 2) precios justos en el comercio de conchas de abanico; 3) concesiones acuícolas para los pescadores artesanales; 4) viabilidad en la comercialización de productos bivalvos al mercado nacional; entre otros.

MIGUEL VIVANCO REYES (LA LIBERTAD)

Por su parte, Miguel Vivanco Reyes (FP) visitó las provincias de Otuzco y Ascope, donde abordó las problemáticas en salud, educación, seguridad ciudadana y agricultura. También participó en una mesa de trabajo entre el gobierno regional, el municipal y el despacho congresal para tratar la creación y construcción del hospital San Francisco de Cartavio.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir