Parlamentarios de FP continúan en contacto con la población

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2020 | 19:23 h

En el marco de la Semana de Representación, Miguel Vivanco Reyes (FP) y el alcalde de Usquil, Grover Cruz Moreno, visitaron las lagunas de San Lorenzo-Barro Negro-Quiruvilca, donde observaron la problemática de la captación de agua para el beneficio de los agricultores de esta zona.

En su segundo día en la región La Libertad, el legislador visitó el centro poblado Yamobamba, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, donde las autoridades y la población manifestaron sus problemáticas tras los incendios forestales que sucedieron en esa zona.

NAPOLEÓN VIGO GUTIERREZ (CAJAMARCA)

Por su parte, Napoleón Vigo Gutiérrez (FP) visitó el hospital Cajabamba y constató el servicio de salud que se brinda a la población, al mismo tiempo que conversó con los médicos a cargo del Dr. Julio Ponce de León Gavelan.

Seguidamente, sostuvo una reunión en el comedor popular La Perlita-Cajamarca, junto a la presidenta de los comedores populares de la provincia de Cajamarca, Lucía Cerdán Rubio, para escuchar las problemáticas y demandas.

LILIANA PINEDO ACHACA (REGIÓN LIMA)

Liliana Pinedo Achaca (FP) organizó, en coordinación con la Red Nacional de Líderes y la Federación de Estudiantes Melgarinos, el evento denominado Conversatorio: Educación y Juventud, con motivo de celebrarse el Día de la Juventud este 23 de setiembre.

También visitó los comedores populares, donde solicitó al gobernador regional que destine parte del presupuesto para la compra de víveres para los distritos de Cañete, en el marco del estado de emergencia sanitaria.

MARCOS PICHILINGUE GÓMEZ (CALLAO)

En la región Callao, Marcos Pichilingue Gómez (FP) sostuvo una reunión en la municipalidad de Mi Perú con el alcalde Agustín Santa María, con el objetivo de levantar información sobre la situación actual del distrito, las medidas que han tomado frente a la pandemia y el presupuesto para el año fiscal 2021.

Del mismo modo, visitó el desembarcadero pesquero artesanal Bahía Blanca para comprobar el estado en que se encuentra a cinco años de haberse construido, con un costo de 30 millones de soles y no estar en funcionamiento.

MARÍA SILUPU INGA (PIURA)

Finalmente, como parte de la Semana de Representación, María Silupu Inga (FP) se reunió con los representantes de la comunidad campesina San Martín de Sechura, del centro poblado Puerto Rico de Bayóvar, y de la asociación de maricultores de Sechura. También participó en el acto de inicio de la obra del canal de irrigación de Querocotillo-Sullana.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir