Parlamentarios de CD – JP muestran preocupación por responsabilidad social de empresas y presupuesto para entidades educativas

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2023 | 22:24 h

Su preocupación por la infraestructura educativa y los servicios de agua, así como la correcta apreciación de la responsabilidad social de las grandes empresas, fueron los temas abordados por los congresistas de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, en su cuarto día de Semana de Representación.

LIMA

El parlamentario Guillermo Bermejo Rojas visitó las instalaciones de la empresa especializada en la producción de cemento UNACEM, en el distrito de Villa María del Triunfo, en donde constató algunas de sus actividades.

“Iniciamos el recorrido dentro de la Estación 2 y su túnel”, relató, “luego nos trasladamos a la cantera de extracción de la empresa y finalizamos con la visita al área de conservación privada “Santuario de Amancay de UNACEM”.

La finalidad de esta visita, señaló Bermejo Rojas, fue “corroborar que las actividades propias de la empresa cumplan con los estándares de protección del medio ambiente y este no afecte a la población que se ubica cerca a la empresa”.

“Los representantes de la UNACEM sostienen que en los últimos años la empresa se ha enfocado en promover la investigación en conservación del patrimonio natural y cultural, y sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de lomas costeras”, manifestó.

Y a partir de allí, continuó, “integrar un espacio para la práctica de deportes como ciclismo, running y trekking bajo un enfoque de aprovechamiento responsable del espacio que contribuya con la investigación, sensibilización y bienestar general”.

Por su lado, la legisladora Sigrid Bazán Narro visitó la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, una entidad con más de cien años de fundación y que alberga en el interior de su edificación “más de 400 piezas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación”.

Bazán Narro llamó la atención sobre la poca importancia que se le brinda a esta institución educativa, a la cual no se le entrega “el presupuesto que merece y que permita su desarrollo institucional”.

“Hoy nos reunimos con sus autoridades para dialogar sobre la urgencia de mejoras en su presupuesto, así como de los alcances de las iniciativas que buscan su justo reconocimiento como universidad”, indicó.

Mientras, la congresista Isabel Cortez Aguirre atendió el llamado de los padres de familia de la Institución Educativa 120 Manuel Robles Alarcón, de San Juan de Lurigancho, “y observamos una grave crisis en la infraestructura de los salones donde estudian más de 1 800 alumnos”.

“A pesar de ello”, señaló, “los alumnos siguen con ímpetu sus clases y, entre ellas, pudimos compartir la importancia del reciclaje y la segregación de residuos sólidos”.

CUSCO
La parlamentaria Ruth Luque Ibarra, junto con representantes de la Autoridad Nacional del Agua, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, de los ministerios de Cultura y de Ambiente, de la Fiscalía en Materia Ambiental del Cusco, de la Municipalidad de Yucay y del Comité de Junta de Regantes, recorrió el humedal Wanchaq.

“Luego sostuvimos una reunión multisectorial y se acordó instalar una mesa de trabajo para la recuperación, conversión, y uso sostenible del humedal Wanchaq. Los humedales retienen y almacenan agua; es imprescindible su cuidado en esta Crisis Climática”, declaró Luque Ibarra.

TACNA
Como parte de sus actividades por Semana de Representación, la congresista Esmeralda Limachi Quispe convocó a una serie de autoridades de su región en una mesa técnica para abordar, “de manera integral, el desafío del problema hídrico en Tacna y buscar soluciones concretas y a corto plazo”.

En dicha reunión se buscó responder: “¿Cómo podemos garantizar el suministro equitativo y sostenible de agua para Tacna? ¿Qué medidas podemos implementar de inmediato para hacer frente a la escasez hídrica? ¿Cómo podemos fomentar el uso responsable del agua en nuestros hogares y el agro?”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir