Parlamentarios de CD – JP continúan actividades en Lima, Tacna, y Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

19 Dic 2023 | 15:20 h

Los representantes de Lima, Tacna, Cajamarca por la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron hoy martes con sus labores de compromiso con los pobladores de sus circunscripciones electorales, en el marco de la semana de representación.

En Lima, la congresista Susel Paredes Piqué se reunió con representantes de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis del Ministerio de Salud “para consultarles si se está incorporando los esquemas BPAI y BPaIM en la actualización de la Norma Técnica de Salud para las Personas Afectadas por tuberculosis.

La parlamentaria Isabel Cortez Aguirre se reunió con el defensor del pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, junto a los representantes del sindicato de la Defensoría del Pueblo, para exponerle la preocupación sobre la estabilidad laboral de casi de 180 trabajadores en condición de Contrato Administrativo de Servicios -CAS.

Horas después, y sobre el mismo punto, se reunió con miembros del mencionado sindicato y representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, quienes se hayan preocupados por la situación laboral de los trabajadores CAS.

Por su parte, la legisladora Sigrid Bazán Narro se acercó a las oficinas de COFOPRI, junto a miembros de la Asociación de Vivienda Las Garas de Carabayllo.

“Ellos denuncian que estarían siendo víctimas de traficantes de terrenos, motivo por el cual el proceso para la titulación de sus predios, en donde han vivido más de 35 años, se ha visto estancado. Son más de 60 familias las que enfrentan esta problemática y buscan una salida a esta situación a fin de alcanzar una vivienda digna”, señaló.

Mientras, en el distrito de San Juan de Lurigancho, el parlamentario Roberto Sánchez Palomino se reunió con las madres del Vaso de Leche y los niños usuarios, en Cruz Blanca, asentamiento humano de Bayóvar, del mencionado distrito.


TACNA

La congresista Esmeralda Limachi Quispe sostuvo se reunió con el alcalde de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, para dialogar sobre los desafíos del distrito y “los posibles proyectos de inversión para su financiamiento a través de crédito suplementario, así como el otorgamiento de bonos aprobados mediante la Ley N° 31912 del Congreso de la República para reforzar el progreso” local.

CAJAMARCA
El representante Hamlet Echevarría Rodríguez efectuó una visita inopinada a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, en coordinación con el director Juan Quiroz Saldaña y el jefe de imagen institucional, Víctor Herrera Acosta.

“Las problemáticas identificadas tiene que ver con fallas técnicas en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones -MTC, problemas con los servicios de internet, la necesidad de contar con un terminal terrestre, presupuesto limitado, entre otros”, indicó.

En ese sentido, sostuvo, “nos comprometemos a trasladar el pedido y solicitar mayor información a las entidades competentes con el objetivo de buscar solución rápida y priorizar estas necesidades”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Regresa a comisiones la propuesta de ley que autoriza la disposición de bienes inmuebles del sector interior

13 Jun 2024 | 12:38 h

Con la finalidad de hacer mayores precisiones, el Pleno aprobó con 79 votos a favor, 26 en contra y...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen que facilita el ingreso de remesas enviadas por peruanos en el exterior

13 Jun 2024 | 11:13 h

Con 105 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir