Parlamentarios de Cambio Democrático – JP continúan actividades de representación

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2024 | 16:51 h

En su segundo día de Semana de Representación los integrantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron sus actividades en las regiones de la Libertad, Lima, Junín y Tacna con la finalidad de acercar el Estados a las comunidades más alejadas.

La Libertad

El congresista Roberto Kamiche Morante se trasladó a la Comunidad Campesina Cahuide, en Santiago de Chuco, a 4000 metros de altura. “Ahí donde nunca llegan las autoridades, estamos llevando los programas de emprendimiento, que el Estado tiene, pero no los difunde”, señaló.

Luego del cálido recibimiento recibido, el representante liberteño agradeció las muestras de afecto de los comuneros y les dijo que “solo me queda retribuirles tanto afecto con mi trabajo, juntos lograremos las metas trazadas, lo vamos a lograr”.

“Seguiré trabajando para generar calidad de vida”, expresó.

Junín

En el distrito de Molinos, provincia de Jauja, el parlamentario Edgar Reymundo Mercado sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Rider Palacios Peña y sus regidores, en donde “tomamos conocimiento de la urgencia que tienen para la atención de la rehabilitación de tres puentes, así como el inicio del bicapeado de la carretera que una la provincia de Jauja con Chanchamayo”.

Más tarde, acompañó al alcalde de Mito, Isaac Tacza, en la provincia de Concepción, para conocer los trabajos de prevención y atención a las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales de que experimenta la zona.

Lima

La legisladora Sigrid Bazán Narro recibió a las adolescentes y jóvenes de la Escuela Política Feminista de la Asociación Quinta Ola Perú, que han trabajado un proyecto de ley para prevenir y atender el ciberacoso.

La cifra de ciberacoso “revela una realidad preocupante que debe ser atendida con urgencia, por ello hoy saludamos y respaldamos esta propuesta, que va en línea con iniciativas que hemos presentado frente al uso de la inteligencia artificial en la vulneración de la intimidad sexual”, destacó.

Por su parte, el parlamentario Guillermo Bermejo Rojas se reunió con los representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores Tercerizados Operadores del Servicio de Agua Potable y Aguas Residuales – SUTTOSAPAR.

Ellos explicaron los motivos de su denuncia contra la empresa contratista Concyssa Industrial, “la cual viene haciendo contratos de trabajo con una duración de una semana a los trabajadores que laboran en la actividad de manera principal y permanente, que involucra el abastecimiento de agua potable a la población de Lima”.

El sindicato, continuó, “también viene denunciando la violación de derechos fundamentales de los trabajadores tercerizados en el proceso de transferencia de personal del Consorcio ACEA PERU a la contratista CONCYSSA”.

“Por tales motivos, los compañeros de SUTTOSAPAR solicitan que se convoque una mesa de trabajo con la presencia del presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, así mismo, se cite al gerente general de Sedapal y a la ministra de Vivienda para que expliquen por qué permiten el accionar antilaboral de la contratista CONCYSSA, que pone en riesgo la continuidad del servicio y viola los derechos de los trabajadores”, expresó.

Tacna

La parlamentaria Esmeralda Limachi Quispe se reunió con la coordinadora de centros comerciales de Tacna y el presidente del directorio de Zofratacna.

Ambos le expresaron “la urgente necesidad de solicitar apoyo para resolver los problemas persistentes en el Complejo Fronterizo de Santa Rosa, como el lento flujo de personas (especialmente hacia el ingreso a Perú) y la exportación de productos hacia Chile”.

“Estamos trabajando en soluciones efectivas para mejorar esta situación vital para nuestra región”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir