Parlamentarios de Cambio Democrático continúan con sus actividades de representación en Puno, Lima y Junín

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2022 | 18:27 h

En su tercer día de Semana de Representación las legisladoras de Cambio Democrático-Juntos por el Perú continuaron con sus labores con la participación en eventos sociales en el interior del país y en donde expresaron su voluntad de coadyuvar el logro de sus proyectos locales.

De esta manera, la parlamentaria Sigrid Bazán Narro participó en el Primer Encuentro por el Desarrollo de la Región de Puno, en el cual participaron funcionarios del Poder Ejecutivo y autoridades locales.

En la cita, expresó que es “fundamental poder impulsar los proyectos en favor del desarrollo de la región: agua potable, desagüe, un mejor sistema de salud, son algunas de las exigencias de la población que hoy nos acompañó en la Plaza de Armas de Juliaca”.

Por la tarde, asistió al seminario ‘Experiencias de participación política y liderazgo de las mujeres hacia nuevos retos para una sociedad libre de violencia de género’.

Previamente, el martes 21, recorrió diversos ambientes del Centro de Atención Residencial San Salvador, a cargo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno, un espacio que alberga a niños, adolescentes, adultos mayores, y cuenta con un comedor que ofrece diariamente 60 raciones a personas y familias en estado de vulnerabilidad.

LIMA

Mientras, la congresista Isabel Cortez Aguirre acompañó a las trabajadoras de limpieza del Callao.

Ella afirma que la “municipalidad tiene que cumplir la ley que elimina la tercerización de la limpieza pública; sin embargo, por culpa del Ministerio de Economía y Finanzas y la municipalidad, están próximas a perder la estabilidad laboral y probablemente su trabajo”.

La representante por Lima finalizó el día participando en el “segundo cabildo constituyente” que llevó a cabo, “esta vez con las ollitas de VMT (Villa María del Triunfo)».

JUNÍN

Por su parte, el parlamentario Edgard Reymundo Mercado visitó -de forma inopinada en la provincia de Concepción- la compañía de bomberos, en donde pudo “detectar algunos aspectos que requieren la atención de las autoridades”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso publica hoy Ley que precisa uso del lenguaje inclusivo

19 Abr 2024 | 6:45 h

El Congreso de la República oficializó la Ley Nº 32003, publicada hoy en el boletín de normas legales del...

Leer más >
  • Compartir

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir