Parlamentarios de Bloque Magisterial supervisan ejecución de obras en Apurímac y Ucayali

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2022 | 10:34 h

El congresista Paul Gutiérrez Ticona, vocero de la bancada de Bloque Magisterial de Concertación Nacional, cumple importantes actividades en la región Apurímac, en el marco de la Semana de Representación.

El parlamentario visitó el Instituto Superior Tecnológico de Abancay, donde se reunió con el director Alfredo Apaza Aguilar, docentes, personal administrativo y estudiantes quienes plantearon la problemática que tienen frente al proceso de licenciamiento.

Ellos pidieron al Gobierno Regional de Apurímac y la DREA que asuman la responsabilidad y apoyen directamente, y solicitaron transferencia definitiva de los centros experimentales de San Gabriel y Molinopata, entre otros requisitos que se deben implementar para el licenciamiento y el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, gestión institucional, gestión académica, infraestructura y equipamiento, disponibilidad de personal docentes idóneos y previsión económica.

El legislador también se reunió con los dirigentes barriales Leonidas Peralta, Teófilo Cruz, José Zuloaga y el gerente de EMUSAP Abancay Wilber Huillca Montes, quienes exigen que en el tramo de la Vía de Evitamiento de Abancay, se priorice la obra de saneamiento básico, proyecto que se encuentra en manos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La obra beneficiará a más de 600 familias de más de cinco barrios.

Posteriormente, Paul Gutiérrez Ticona participó en la ceremonia por el 45 aniversario de la Compañía de Bomberos de Abancay N.° 68.

“Entregamos Diploma y Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú en reconocimiento a la destacada labor de ayuda y servicio, atendiendo las emergencias con entrega, valentía y mística desde su fundación habiendo pasado muchas generaciones de bomberos que engrandecen la historia de la Compañía de Bomberos de Abancay N.° 68”, manifestó el parlamentario.

UCAYALI

La parlamentaria Francis Paredes Castro junto a la ministra de Salud, Kelly Portalatino Avalos, supervisó la construcción del Hospital Regional de Pucallpa, y monitorear el Hospital de Contingencia y el Hospital Amazónico.

“Tras estas visitas, buscaremos que los establecimientos de salud realmente permitan atender de manera oportuna y de calidad a la población. Nos acompañó, además, el gobernador regional Ángel Gutiérrez, las autoridades de los hospitales, y el equipo técnico”, informó la parlamentaria.

Francis Paredes informó que gracias a sus gestiones se logró 100 millones de soles para que el Ministerio de Salud pueda equipar y adecuar distintos establecimientos de todo el Perú.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que la salud en nuestra región y en nuestro país no sea un privilegio, sino un derecho”, dijo.

También dio cuenta que gestionó una importante reunión entre las autoridades electas de la región y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“Expuse los avances de mi despacho en favor de los más vulnerables de la región y reiteré mi compromiso en seguir fiscalizando las obras inconclusas de Ucayali”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir