En el marco de la Semana de Representación

Parlamentarios de bancada morada prosiguen en actividades

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2020 | 21:22 h

El parlamentario por Arequipa, José Núñez Salas (PM), se reunió hoy por la mañana en el marco de la Semana de Representación con cuatro consejeros regionales que han mostrado su preocupación por sacar adelante Majes Siguas II.

Necesitamos tener una alternativa con el Ministerio de Agricultura ante eventual negativa del Congreso sobre el proyecto presentado por el gobernador”, señaló Núñez.

La segunda etapa de Majes Siguas prevé maximizar y optimizar el uso de la infraestructura hidráulica mayor existente y su complementación con la construcción de la presa de Angostura (1 140 Hm3), la derivación Angostura-Colca (16.5 km y Q = 30 m3/s), la derivación Siguas hacia Pampas de Siguas.

Asimismo, la red de distribución e infraestructura de riego para habilitar y desarrollar 38 500 hectáreas de tierras nuevas en las Pampas de Siguas y 7 mil hectáreas en las Pampas de Majes; además de un componente hidroeléctrico (513 MW), carreteras y servicios.

Mientras tanto, en Lima, el vocero de la bancada, Francisco Sagasti Hochhausler, sostuvo “una provechosa reunión con el embajador Allan Wagner, director de la Academia Diplomática del Perú, y la directora adjunta, MC Milagros Miranda, en el marco de las actividades por la Semana de Representación.

Primero puerto

En el Callao, el congresista Miguel Gonzales Santos logró, “después de un trabajo conjunto y de acompañamiento de parte de las autoridades de Bellavista y los comerciantes del mercado San Pedro, la apertura temporal por los avances y el compromiso de los comerciantes”.

Vamos a trabajar de la mano con las autoridades y los comerciantes para seguir generando cambios. La salud y la reactivación económica del Callao son prioridad”, manifestó.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir