Parlamentarios de Avanza País desarrollaron acciones de fiscalización

Centro de Noticias del Congreso
22 Dic 2023 | 14:03 h
Al cumplirse el quinto día de la Semana de Representación, congresistas de la bancada Avanza País continuaron realizando actividades de supervisión y de atención a pedidos de la población.
Cada día supervisaron y fiscalizaron las obras encargadas a las autoridades de diversos sectores para ver en el lugar sus avances y requerimientos, y conversaron con los representantes de la población.
El congresista José Williams Zapata visitó la zona del VRAEM y se reunió con las autoridades del Centro Poblado Valle Esmeralda y de la comunidad nativa de Yaviro, que se encuentra en el límite de los distritos de Pangoa y Mazamari-Pangoa.
“Conversamos sobre necesidades de su población. Desde el Congreso trabajaré por estos pueblos alejados y desprotegidos”, expresó.
Por su parte, la congresista Norma Yarrow Lumbreras sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes de la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo.
“Los representantes de la población mostraron su preocupación por la falta de ejecución de muros de contención. De producirse un gran sismo, serán miles los damnificados y fallecidos”, advirtió la legisladora.
Los dirigentes pidieron que el Ministerio de Economía y Finanzas le otorgue un crédito suplementario al Gobierno Regional de Lima a fin de que pueda realizar obras de prevención en esa zona.
En tanto, la congresista arequipeña Diana Gonzales Delgado informó que está quedando todo listo para que la directiva del Instituto Peruano del Deporte vea el caso de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos que está solicitando su reconocimiento como federación.
La legisladora se reunió con el presidente de esa asociación, Mariano Tovar, quien le informó de la absolución de las observaciones que se les había hecho y de las expectativas que guarda esta entidad que trabaja en pro de la profesionalización de los deportes electrónicos.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL