Parlamentarios de Avanza País continúan recogiendo in situ problemas de las regiones

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2023 | 15:15 h

Una jornada de visitas y encuentros con autoridades y pobladores de distintas partes del país para conocer sus problemas, realizaron los congresistas de la bancada Avanza País, en el tercer día de la Semana de Representación correspondiente al mes de mayo.

La congresista Patricia Chirinos Venegas internalizó el problema de los comerciantes del Mercado Rojo de Gambetta, en el Callao, donde hizo suya sus preocupaciones.

En ese sentido, indicó que este sector solicita a las autoridades municipales la reubicación de los ambulantes que han tomado las calles aledañas al centro de abastos, y que generan una competencia desleal.

También demandan el retiro de los vehículos abandonados en la vía pública que trae como consecuencia el aumento de la delincuencia en la zona.

Antes, Chirinos Venegas sostuvo una reunión con el alcalde de Olmos, David Rivera Pasco, representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y de la Contraloría General de la República, para conocer las acciones ejecutadas con el presupuesto asignado mediante el D.U. 009-2023, ante la emergencia por lluvias.

Asimismo, participó en la presentación del programa de Empleo Temporal «Lurawi Perú», una intervención pública que tiene como objetivo generar empleo temporal a la población en condiciones de desempleo, pobreza, pobreza extrema.

Así también a la población que se encuentra afectada por desastres naturales o por emergencias; así como a mujeres víctimas de toda forma de violencia.

SAN MARTÍN

Por su lado, la congresista Norma Yarrow Lumbreras destacó que por primera vez los residentes del Centro Poblado «Nueva Reforma» de Yurimaguas acceden a Internet e ingresan al mundo de la globalización.

La representante por Lima visitó el oriente del país y supervisó la entrega de antena de tecnología 4G por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Antes, la parlamentaria dijo en Tarapoto, que muchos vuelos se cancelan por la falta de equipos que adviertan los cambios climatológicos.

“Eso afecta no sólo al turismo, sino al comercio y a la economía diaria de la población. Esta mañana estuve ahí e inspeccioné las instalaciones del aeropuerto Guillermo Castillo Paredes, junto a la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo.

AREQUIPA

Entretanto, la parlamentaria Diana Gonzales Delgado anunció que este jueves será presentada la Ley 31735, de su autoría, que permitirá el cierre de brechas sociales a través del mecanismo “Obras Por Impuestos (OxI’)”.

En el evento, según informó, participarán representantes de ProInversión, funcionarios del Gobierno Regional y representantes del sector empresarial de Arequipa.

Entretanto, en la fecha continuó con sus actividades de representación. Junto al alcalde provincial de Camaná, Jaime Mamani Álvarez; a la consejera regional de Camaná, Norma Ortega Valdivia y a representantes del IPD, visitó el Coliseo Julio Ernesto Granda para conocer su situación y determinar las acciones a seguir para su reparación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir