Parlamentarios de Avanza País buscan solución a principales problemas de la población

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2022 | 14:52 h

Con una serie de actividades de supervisión, fiscalización y el compromiso de la gestión para lograr soluciones a los problemas, congresistas de Avanza País culminaron la Semana de Representación con la promesa de seguir trabajando por el Perú.

LIMA

El congresista José Williams Zapata participó en una mesa de trabajo sobre el sistema de vigilancia de frontera y la búsqueda de la seguridad en esas zonas limítrofes.
A la cita concurrieron representantes de los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores e Interior. También del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú y Fuerza Aérea del Perú, entre otros vinculados al tema.

Antes, también participó en otra mesa de trabajo que desarrolló temas relacionados a la seguridad ciudadana, con la presencia de representantes de la Mancomunidad de Lima Este.
“Es importante combatir esta problemática social que afecta a diario a la ciudadanía”, expresó el legislador.

LAMBAYEQUE

Su compañera de bancada, la congresista Jéssica Córdova Lobatón visitó a los pescadores artesanales de Pimentel y dijo que desde su campaña vio la necesidad de apoyar a este sector importante, porque no solo dinamizan la economía, sino que, además, transmiten una cultura milenaria de generación en generación.

En ese sentido, les mostró la Ley N.° 31468 de su autoría, que fue trabajada con los protagonistas del caso. “Promesa cumplida. Hoy les traigo la ley y seguiremos trabajando para poner en marcha los Balsares de Pimentel”, expresó al tiempo de indicar que se continuará avanzando junto a los ministerios, el gobierno regional y la municipalidad de Pimentel.

También indicó que una de sus prioridades es seguir en su tarea de fiscalización a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), porque el principal problema de la región es precisamente el saneamiento.

“Las obras paralizadas están afectando enormemente la calidad de vida de la población, por ello, para prevenir cualquier acto de corrupción siempre convoco a la Contraloría General de la República”, manifestó.

AREQUIPA

Entretanto la congresista por Arequipa, Diana Gonzales Delgado, organizó el seminario taller “La necesaria interacción entre ciudadanos y sus representantes”, con el objetivo de impulsar la participación política de los jóvenes.

La parlamentaria destacó la importancia de la contribución de la juventud en el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, la congresista Norma Yarrow Lumbreras, quien se encuentra en Arequipa donde se desarrolló la sesión descentralizada de la Comisión de Descentralización que ella preside, participó como invitada de la mesa de trabajo multicelular parlamentario de la región sur del país.

“Entre los temas que se trataron está el de la contaminación del río Tambo, el cual presenta arsénico perjudicando la salud de más de 70 mil pobladores. En esta reunión, realizada en la Gobernación de Arequipa, contó con la presencia del viceministro de Energía y Minas, Kensy Mayta Samaniego, quien se comprometió a solucionar esta dramática situación. Haremos seguimiento a la demanda ya que se trata de la vida de miles de peruanos”, informó.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso aprueba crear la Universidad Nacional Autónoma de Chupaca

18 Abr 2024 | 16:21 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley N° 6843/2023-CR, que...

Leer más >
  • Compartir

Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la...

Leer más >
  • Compartir