Parlamentarios de APP recorren regiones del país

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2022 | 16:03 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista Mary Acuña Peralta (APP) visitó el distrito de Nueva Arica, en Lambayeque, donde escuchó la problemática que afecta a las autoridades y los pobladores de esa parte del país.

Fue recibida por el alcalde Dani Chamay, los regidores Olinda Salazar, Marino Figueroa Mendoza, Gilmer Gil, el comisario alférez PNP César Bustamante, la subprefecta del distrito de Nueva Arica – Oyotún, Juana Mendoza; la teniente gobernadora de la Viña, Isabel Meléndez; la directora del Centro Educativo Primaria 10038, Barcia Figueroa y la licenciada Evelyn Tafur, enfermera de la jurisdicción.

«Una de sus preocupaciones es la falta de las oportunidades laborales en los programas del Estado. Mientras en educación, los niños y niñas no pueden recibir clases en el colegio de la zona debido a la pésima infraestructura que tiene su institución educativa. En cuanto a salud, lo más preocupante es la falta de especialistas y un horario que no optimiza la atención de los ciudadanos», señaló la legisladora.

La parlamentaria se comprometió a realizar desde su despacho las gestiones pertinentes para dar pronta solución a la problemática que aqueja a los aproximadamente tres mil del distrito de Nuevo Arica.

CAJAMARCA

La congresista Edith Julón visitó Tocmoche, Miracosta y el Centro Poblado San Antonio, donde se reunió con sus autoridades, quienes manifestaron los problemas por los que atraviesan sus localidades.

“Reitero mi compromiso de canalizar sus demandas ante las autoridades correspondientes”, manifestó en su cuenta de Twitter.

LA LIBERTAD

La legisladora Magaly Ruiz Rodríguez se reunió con una delegación de comunicadores, quienes exigen un colegio que les brinde un respaldo profesional.

En otro momento, visitó los Balsares de Huanchaco que se encuentran en abandono y es la única reserva de totora en La Libertad.

“Pido a la bancada regional que convoquemos a una reunión de trabajo, sino perderemos los pantanos que nos permiten tener ‘Caballitos de Totora’“, alertó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir