Parlamentarios de APP escuchan a ciudadanos y se reúnen con autoridades

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2024 | 16:42 h

A pocos días de concluir la Semana de Representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) escucharon los problemas y necesidades de los ciudadanos en distintos puntos del país, además se reunieron con autoridades. Del mismo modo, realizaron acciones de fiscalización en los Centros de Emergencia Mujer y en colegios.

La legisladora Rosio Torres se reunió con pobladores de los centros poblados de Peña Negra y Cruz del Sur, ubicados en el distrito de San Juan Bautista, donde realizó coordinaciones con el alcalde. Joel Parimango, para atender y verificar in situ las obras paralizadas de servicio de agua potable y saneamiento.

“Mi compromiso es gestionar para que estas obras se reactiven ya que dejaron focos de contaminación que afecta la salud pública de estas comunidades”, destacó la parlamentaria.

Por su parte, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, se reunió con los agricultores de las comunidades de Bello Horizonte, Las Piedras y Tambopata en Madre de Dios, a fin de constatar los problemas que tengan respecto a los sembríos de plátano, maíz, arroz, cacao, papaya entre otros.

El legislador detalló que dichos pobladores requieren de un mejor sistema de riego, asistencia técnica de parte del Estado y apoyo en el saneamiento físico legal (titulación), así como el acceso al crédito.
“Desde el Congreso asumimos nuestro rol y nos volveremos a reunir para encarar estas exigencias. El agro es el sector promisorio de los próximos años”, destacó el portavoz apepista.

A su turno, la parlamentaria María Acuña informó que se reunió con el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, a fin de que dicha institución cuente con más apoyo y se fortalezca la seguridad ciudadana.

Finalmente, la parlamentaria Magaly Ruiz realizó visitas inopinadas en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de Trujillo y La Esperanza en La Libertad.

Su colega Lady Camones fiscalizó la remodelación del colegio Prevocacional de la ciudad de Chimbote.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan charla de capacitación a ciudadanos que se unen a la red de voluntarios del Congreso

22 May 2024 | 12:23 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realizó esta mañana, una charla de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios toman contacto con autoridades y pobladores en departamentos del país

22 May 2024 | 10:15 h

En Arequipa, el legislador Jaime Quito Sarmiento (No A) visitó el distrito de Cayma, donde realizó una inspección al...

Leer más >
  • Compartir