Parlamentarios de APP culminan hoy Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2024 | 15:26 h

Los congresistas de Alianza para el Progreso (APP) se reunieron con alcaldes de diversos departamentos del país a fin de escuchar los problemas de sus jurisdicciones; además, fiscalizaron obras referidas a la construcción de hospitales.

La legisladora Cheryl Trigozo conversó con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, sobre acciones para afrontar la problemática del agua potable en dicha localidad.

“En la reunión se sostuvo que el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo será la unidad formuladora y ejecutora para la elaboración de este megaproyecto que beneficiará a la población sanmartinense. Asimismo, se contemplan 8 millones de soles para el financiamiento de los estudios de preinversión y expediente técnico”, destacó la legisladora.

En tanto, la parlamentaria Ediht Julón participó en una audiencia de la Comisión de Descentralización del Congreso en Cajamarca, donde estuvo presente el alcalde provincial Joaquín Ramírez, entre otras autoridades locales.

“Abordamos con nuestras autoridades la problemática y los proyectos de desarrollo que requiere nuestra región”, destacó la legisladora desde su cuenta de Facebook.

La parlamentaria María Acuña estuvo en una Mesa Técnica de Trabajo en el Ministerio de Economía, donde se abordaron temas con la continuidad de inversiones en su región, a solicitud de los alcaldes de Lambayeque.

Asimismo, la congresista Magaly Ruiz se reunió con el nuevo jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, el general de la Policía José Zavala Chumbiauca, además de la consejera regional por la provincia de Sánchez Carrión, Gisela Crisólogo, con quienes conversó sobre el problema de inseguridad ciudadana.

“Planteamos estrategias y buscamos soluciones para mitigar este desafío que nos concierne a todos. Resulta alentador trabajar con autoridades comprometidas y preocupadas en fortalecer la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos decididos a colaborar estrechamente y construir un entorno más seguro para todos”, resaltó.

Por su parte, su colega Rosio Torres participó, junto a miembros de la Contraloría General de la República, en la fiscalización de la construcción del Hospital de Iquitos.

También, el congresista Manuel García estuvo en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) en Piura, donde verificó que esa entidad se encuentra construida en un 100 % y lista para ser entregada a las autoridades correspondientes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Unidad de Operaciones Especiales “Los Kallpas” del Cusco será incorporada a la Dinoes

23 May 2024 | 13:59 h

La Unidad de Operaciones Especiales PNP “Los Kallpas”, con sede en el Cusco, será incorporada a la Dirección Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir