Parlamentarios de APP coordinan acciones con autoridades para enfrentar Fenómeno El Niño

Centro de Noticias del Congreso

24 Oct 2023 | 18:12 h

Ejerciendo su labor de representación, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Lady Camones, se reunió con el alcalde de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Nilser Tafur Peláez, el alcalde del distrito de Pararín (Recuay-Àncash), Hugo Huerta Jaramillo, para fortalecer la prevención ante el Fenómeno El Niño Global; centrándose, en la defensa ribereña y la descolmatación.
También participaron el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria, Christian Alfredo Barrantes Bravo, y el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Víctor Parra Fuentes.

Lambayeque

Por su parte, la congresista María Acuña Peralta se reunió con Manuel Yrigoyen, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), junto a los funcionarios y sus técnicos, con la finalidad de tomar las medidas inmediatas para corregir y priorizar la continuidad del Proyecto Integral de los Emisores.
Es importante anotar que esta obra permitirá minimizar los colapsos de los desagües ante la llegada de las lluvias por el Fenómeno de El Niño.
“Vamos a tocar las puertas del Estado para ser escuchados, la población de la región Lambayeque requiere esta obra para tener una vida digna, tienen mi compromiso de lucha”, anunció la parlamentaria.

Lima

De otro lado, el congresista Roberto Chiabra León se reunió con el director ejecutivo de Perú 65, Julio Mendigure Fernández, quien consideró también que el adulto mayor debe ser atendido como se merece.
Tras las explicaciones de dicho funcionario, el parlamentario destacó que Pensión 65 ha propiciado la buena salud visual de sus usuarias y usuarios mediante la articulación con diferentes entidades públicas y privadas.

Cajamarca

La legisladora Edhit Julón Irigoin sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde distrital de El Prado, Nilser Bardales, donde abordaron la problemática que enfrenta el distrito, relacionado a mejoras de vías de comunicación, infraestructura hospitalaria, educativa, servicios básicos, programas sociales, entre otros.
“A solicitud de la autoridad local trasladaremos sus documentos a la Comisión de Presupuesto, y a la vez, exigiremos se considere y atienda sus pedidos y el de todos los distritos olvidados de mi región Cajamarca”, se comprometió la parlamentaria.

San Martín

Por último, la congresista Cheryl Trigozo Reátegui llegó al centro poblado Chirapa, en compañía del alcalde de municipalidad distrital de Rumisapa, Jhony Alegría Angulo, principales autoridades y población en general.
En el lugar, identificó que la principal problemática es el estado de las carreteras, por tal motivo, indicó que requieren un apoyo para gestionar el proyecto, “Mejoramiento del camino vecinal Cacatachi – Ventanilla – Sanango – Pacchilla – Chirapa – Naranjal”.
Ante este hecho, se comprometió a trasladar su solicitud ante las autoridades correspondientes para la gestión de los mismos y así se pueda concretar estos pedidos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas de Perú Bicentenario sostienen reuniones con autoridades para solucionar problemáticas ciudadanas

24 Abr 2024 | 11:02 h

Los parlamentarios de la bancada de Perú Bicentenario continúan realizando acciones de fiscalización y sosteniendo reuniones con autoridades de...

Leer más >
  • Compartir

Articulan esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

24 Abr 2024 | 10:40 h

Con el objetivo de recoger la problemática del flagelo de la delincuencia y crimen organizado, la Comisión Multipartidaria de...

Leer más >
  • Compartir