Parlamentarios de APP continúan realizando actividades en Lima y regiones

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2020 | 19:30 h

Los congresistas Humberto Acuña Peralta, Robertina Santillana, Omar Chehade Moya y Carmen Omonte Durand, de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), continuaron desarrollando actividades en la capital y al interior del país en el marco de la Semana de Representación.

El miércoles 23, el congresista Humberto Acuña Peralta supervisó las obras que viene ejecutando la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en la región Lambayeque. Inspeccionó obras en los distritos de Mórrope, Íllimo, Túcume y Jayanca para conocer su avance físico y el cumplimiento de lo establecido en el expediente técnico, en el marco de su función fiscalizadora.

Acuña Peralta, acompañado del gerente regional de la ARCC, Ángel Pérez, llegó hasta el centro poblado El Romero, del distrito de Mórrope, para supervisar el mejoramiento de la IE 10168 San Pedro. En esta obra, la ARCC invierte más de cuatro millones de soles y se prevé concluirla a fines de noviembre.

Luego, supervisó el mejoramiento de pistas, con concreto rígido, de cuatro cuadras del casco urbano de Túcume y la construcción de la infraestructura de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes del caserío San Pedro de Sasape (Íllimo).

“Es importante el reinicio de las obras de la reconstrucción en Lambayeque en el marco de la reactivación económica”, dijo Acuña Peralta.

Posteriormente, hizo un recorrido por las instituciones educativas Fany Abanto 420, José Santos Chocano y Manuel Seoane de Jayanca. Luego, el congresista dialogó con el alcalde de Túcume, Otto Santamaría, con el fin de sumar esfuerzos en mejorar la infraestructura y el equipamiento del centro de salud; así como de cinco establecimientos de salud en diversos caseríos.

“En esta situación, por la pandemia, urge potenciar la capacidad de respuesta del primer nivel de atención en salud”, dijo Acuña Peralta.

CONGRESISTA ROBERTINA SANTILLANA

Por su parte, la congresista Robertina Santillana participó en la ceremonia realizada con motivo de celebrarse el 198.° aniversario del distrito de Habana, provincia de Moyobamba en la región San Martín.

En el acto también se recordó la Batalla de Habana, hecho histórico que enmarca el triunfo del ejército patriótico sobre los colonizadores, donde se selló la independencia de la Amazonía del yugo español.

Luego la parlamentaria sostuvo una reunión con el alcalde distrital de Yantalo, Víctor Monteza Dávila, con quien trató sobre los proyectos de inversión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

EN LIMA

El congresista Omar Chehade Moya se reunió con el representante de la Red Adulto Mayor de Callao, Carlos Cepeda Uriol, quien le manifestó el interés para que se debata y apruebe lo más antes posible el Proyecto de Ley 03950/2018-CR, que propone una Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción, equipamiento e implementación de un hospital geriátrico nacional en la provincia constitucional del Callao.

Por su parte, la congresista Carmen Omonte Durand sostuvo una reunión con el alcalde del Agustino, Víctor Salcedo, y representantes del distrito para escuchar sus demandas.

“Es momento de reactivar proyectos en beneficio de nuestra población”, dijo la legisladora.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir