Verificaron mal estado de hospitales

Parlamentarios de AP siguen problemática que deja la pandemia

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2021 | 16:16 h

Congresistas de la bancada de Acción Popular constataron “in situ” una serie de problemas que afectan a sus representados, la mayoría de ellos vinculados a la falta de atención frente a la pandemia.

Empero, también, supervisaron obras y proyectos que deben beneficiar a la población en el marco de la Semana de Representación, que cada mes realizan los legisladores en cumplimiento del Reglamento, pero en particular por el interés de escuchar a la población y canalizar sus demandas.

PASCO

El congresista Luis Simeón Hurtado, representante por Pasco, se manifestó preocupado al advertir que diversos puestos de salud en su departamento de origen se encuentran cerrados, en pleno estado de emergencia, por lo que indicó que ha solicitado información de esta situación a la Dirección Regional de Salud.

“Es preocupante encontrar otro puesto de salud cerrado, esta vez en el caserío de Ayayog en el distrito de Yanahuanca, en la provincia de Daniel Alcides Carrión. A lo largo de mi recorrido por los centros poblados de Constitución, Puerto Bermúdez, Yanahuanca, Santa Ana de Tusi, Huayllay, entre otros, he encontrado esta lamentable realidad”, manifestó.

Aseveró que los diversos centros y postas de Pasco se encuentran cerrados, sin atender a la población que queda en estado de abandono en medio de la pandemia.

LORETO

Su colega de bancada, Leonardo Inga Sale, por el contrario, se manifestó entusiasmado por el inicio de vacunación contra la COVID-19, en Yurimaguas, capital de la provincia del Alto Amazonas en el departamento de Loreto.

Fue tras la llegada de un primer lote de 4680 dosis de la vacuna Pzifer. “Quiero saludar el esfuerzo del personal de Salud, que se encuentra trabajando para inmunizar a nuestros adultos mayores; y que velará, porque cada dosis recibida, sea inoculada a quienes les correspondan de acuerdo con el proceso nacional de vacunación”, afirmó.

“Invitamos a todos los ciudadanos de Yurimaguas, mayores de 60 años, a poner el hombro en esta lucha contra la pandemia y acercarse a los centros de vacunación como el IPD, el IEP Mons. Atanasio Jauregui, el IEP Matilde Tunjar y el IEP José María Arguedas, entre otros, para recibir su primera dosis contra el coronavirus”, manifestó.

AREQUIPA

Por su parte, la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre verificó en Arequipa la mala situación de los hospitales, los mismos que han colapsado.

En conversación con el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez Morales, y el general® PNP, Enrique Blanco Ridoutt, se evaluó el nivel que está afectando la pandemia.

Ambos representantes demandaron mayor atención al tema de salud y solicitaron al Gobierno investigar a los responsables de no prever la situación por la que están atravesando. La legisladora indicó que denunciará al comando COVID-19 ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

CALLAO

Entretanto, el congresista Paul García Oviedo visitó el terreno de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, a pedido de la población que vive cerca de la zona, para que se conozca los avances del proyecto y las medidas de seguridad que se están tomando.

El legislador conversó con autoridades del aeropuerto internacional y refirió que se espera para fines del próximo año quede lista la primera etapa de la ampliación.

CAJAMARCA

El legislador Hans Troyes Delgado, se reunió con funcionarios de la Red de EsSalud Jaén, para tratar sobre la contratación de los nuevos profesionales para la atención de la población.

Asimismo, busca que se den solución a las necesidades de salud de los pobladores de Chota, Cutervo y San Ignacio, que se atienden en los centros de EsSalud.

Por su lado, el congresista Luis Roel Alva, estuvo en Huaycán, donde se reunió con dirigentes que lucharon por la aprobación de la creación de su distrito y solicitaron su apoyo en la etapa final de su objetivo.

“Frente al pedido, respondí afirmativamente mientras el tema se encuentre dentro del marco legal. Mi compromiso es legislar de acuerdo con la Constitución y al Reglamento del Congreso”, señaló.

A su vez, el congresista Manuel Aguilar Zamora, desarrolló una atareada agenda en su departamento, San Martín, junto a la ministra de Vivienda y Construcción, Solangel Fernández Huanqui, con quien supervisó el avance de la ejecución de las obras de saneamiento y equipamiento urbano en las que han intervenido.

En ese sentido, visitaron el Fuerte Militar Andrés Cáceres, donde supervisaron el funcionamiento de una planta de tratamiento de agua potable portátil que ha impactado positivamente en más de diez mil vecinos.

Asimismo, se constató la ejecución del proyecto en Jirón Tupac Amaru; el mejoramiento del jirón Martínez de Compagñon de las cuadras 7 a la 13 en el sector Huayco, distrito de Tarapoto, provincia de San Martin; el proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial del jirón Francisco Pizarro de las cuadras 1 a la 7, y del Jirón San Martín de las cuadras 1 a la 4 en el distrito de Morales.

“Son obras emblemáticas que permitirán la reactivación económica de la región, además de constituir importantes vías de los dos distritos”, afirmó.

 

Lima, 26 DE MAYO DE 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir