Parlamentarios de AP inspeccionan obras de infraestructura y servicios básicos

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2022 | 16:45 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada Acción Popular inspeccionaron diversas obras de mejoramiento de infraestructura y servicios básicos con la finalidad de hacer seguimiento a sus demandas y mejorar la calidad de vida de la población.

LAMBAYEQUE

En el departamento de Lambayeque, previo al inicio del año escolar, la legisladora Marleny Portero preocupada por la educación de esa región, se reunió con la directora de la Ugel Ferreñafe, Gloria Jiménez, quien afirmó que solo el 30 % de los colegios se encuentran operativos.

La directora expresó que junto a toda la plana docente serán quienes tomen la decisión del retorno a clases, tomando en cuenta las condiciones en las que se encuentran los centros educativos.

“Nos hemos comprometido hacer seguimiento a todos estos procesos, así como a la implementación de redes de conectividad para asegurar que todos los alumnos de la región puedan tener acceso a una educación digna y de calidad”, sostuvo Portero.

SAN MARTÍN

En San Martín, la parlamentaria Karol Paredes Fonseca se comprometió hacer las gestiones pertinentes ante el Poder Ejecutivo para que esa parte del país cuente con mejores trochas carrozables, que les permita transportar sus productos agrícolas y ganaderos.

“Seguiré incidiendo con las entidades competentes porque es necesario mejorar la calidad de vida de nuestros sanmartinenses”, sostuvo.

CAJAMARCA

La legisladora Silvia Monteza lamentó que el Centro de Salud Pucará, ubicado en la provincia de Jaén, en Cajamarca, no pueda atender las 24 horas del día a la población por la falta de personal.

Llamó la atención al presidente ejecutivo de EsSalud para que esa situación se pueda corregir a la brevedad posible y se pueda contratar al personal médico. Ello con la finalidad de que la ciudadanía pueda ser atendida como se merece.

“He llegado hasta este nosocomio y el personal asistencial me informa que la atención es solo hasta las 14:00 horas. Realmente es lamentable que no se pueda cubrir una emergencia en otros horarios como requiere la población”, dijo.

ÁNCASH

Desde el departamento de Áncash, el congresista Darwin Espinoza Vargas anunció que la Municipalidad Provincial de El Santa debatirá, en sesión de concejo, la donación de un terreno en donde se construirá una posta médica para la población de Villa María.

Dijo que ese proyecto de envergadura será a favor de los 14 pueblos que viven en ese sector.

“La posta médica ya colapsó por el crecimiento de la población. Desde mi despacho estamos gestionando ante las entidades pertinentes para que se atienda con prontitud a la población”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir