Parlamentarios de AP iniciaron Semana de Representación con diversas actividades

Centro de Noticias del Congreso

21 Sep 2021 | 13:55 h

Con la inauguración de oficinas descentralizadas, supervisión de obras públicas, reuniones con representantes de diversos sectores y visitas inopinadas, y cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19, parlamentarios de la bancada Acción Popular iniciaron sus actividades de Semana de Representación.

ÁNCASH

El legislador Darwin Espinoza Vargas llegó hasta Huaraz y visitó el hospital Víctor Ramos Guardia, donde se reunió con su director Juan José Herrera Mendoza, quien informó sobre la situación actual que afronta este nosocomio.

Espinoza señaló que en la reunión también participaron sus colegas de la zona, con quienes se acordó trabajar en conjunto por la educación, la salud, la reactivación económica, la agricultura y la minería en el marco de sus competencias.

“El hospital tiene una infraestructura de más de 50 años que ha colapsado y necesita una remodelación. Hay voluntad del gobernador en hacerlo. Lo importante es que se pueda mantener el diálogo con las autoridades, la población y que esté bien equipado”, sostuvo en diálogo con el canal del Congreso.

Previamente, el parlamentario por Áncash inauguró su oficina de enlace parlamentario en Huaraz. “Queremos que haya conexión con la población a través de nuestra oficina. Queremos conocer de cerca la problemática, sus quejas, sus denuncias y algunas iniciativas que nos hagan llegar para canalizarlo desde mi despacho”, puntualizó.

LAMBAYEQUE

La legisladora Marleny Portero López llegó hasta el distrito de Pimentel, donde recibió el malestar y la zozobra de la población por el brote de aguas servidas en las principales avenidas. El recorrido lo hizo acompañado del alcalde de la zona.

Lamentó que haya descoordinación entre las autoridades de turno para resolver con urgencia esta problemática que afecta la salud de decenas de pobladores.

“Estas aguas servidas es un efecto nocivo a la salud de la población. Esperemos que las instituciones competentes tomen acciones inmediatas para solucionar el problema”, afirmó.

En otro momento, preocupada por la salud de la población del distrito de Pacora a raíz de que se registrara la existencia de arsénico en las fuentes de agua que abastecen los diversos caseríos, la parlamentaria se reunió con el gobernador regional de Lambayeque para seguir gestionando desde su despacho una solución a esa problemática.

“Gracias a la articulación que hemos venido desarrollando con las autoridades hay importantes avances en la solución al problema de agua con arsénico para el distrito de Pacora. Seguimos a la expectativa de alcanzar una solución integral para los sectores de Mochumí y Jayanca. Nuestros hermanos lo necesitan”, escribió a través de sus redes sociales.

Por otro lado, lamentó que un tema trascendental como el problema de los residuos sólidos no tenga un compromiso claro ni interés por contribuir a una solución definitiva, tomando en cuenta que es un problema de salud pública.

SAN MARTÍN

La representante de San Martín, congresista Karol Paredes Fonseca, dialogó con las autoridades y exhortó trabajar una agenda común en la que participen los tres niveles de Gobierno con la finalidad de dar solución a la problemática que aqueja a esa parte de la población.

“Señor gobernador, nosotros estaremos a su disposición para trabajar en equipo; porque si se trata de hacer gestiones, seremos parte de ello. Nosotros somos pasajeros como autoridades y lo que debemos buscar es el bienestar de la población”, subrayó.

Previamente, la parlamentaria recorrió la estación pesquera de Ahuashiyacu, donde se encuentra la planta procesadora de alimentos para peces y se desarrolla el mejoramiento genético de tilapia.

También, visitó el vivero regional con la finalidad de conocer la diversidad de plantones forestales, en el lugar se comprometió a seguir trabajando para impulsar el desarrollo sostenible de estos proyectos.

HUANCAVELICA

El parlamentario Wilson Soto Palacios llegó al distrito de Marcas, en la provincia de Acobamba, donde pudo constatar junto con la población que hace falta con urgencia vías de comunicación, conectividad, desarrollo urbano, titulación, atención en agricultura y energía eléctrica.

En razón a ello, señaló que ha presentado un proyecto de ley que busca declarar de interés nacional la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y el sistema sanitario para las localidades de los distritos de Acobamba, Pomacocha, Caja.

Asimismo, anunció que solicitará una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones a solicitud del alcalde distrital para atender sus necesidades de vías de comunicación.

“Distrito de Marcas, tierra de gente valiente que fue golpeada por el terrorismo, asumo el compromiso que haremos todo lo que es nuestro alcance para mejorar su calidad de vida”, aseveró.

En su labor de fiscalización, visitó la comisaría de ese distrito y pudo constatar las precarias condiciones en la que vienen laborando los efectivos policiales.

“Desde nuestro despacho, informaremos al ministro del Interior y exigiremos que la PNP tenga las condiciones necesarias para atender la seguridad de la población”, enfatizó.

Posteriormente, se trasladó hasta el centro poblado de Huanccallaco, en el distrito de Caja Espíritu, donde los pobladores demandaron la dotación de agua y saneamiento, títulos de propiedad, pistas, veredas e irrigación de los campos de cultivo.

AREQUIPA

El congresista Edwin Martínez Talavera se reunió con los consejeros del Gobierno Regional de Arequipa con el objetivo de abordar los principales problemas que aquejan a esa región como, por ejemplo, mayor canon para los distritos rurales, delimitación territorial, apoyo en la gestión de instituciones educativas y otros.

Agregó que no le “temblará la mano” para hacer las denuncias que correspondan contra los malos funcionarios.
En la reunión participaron los seis parlamentarios de ese departamento, quienes se comprometieron a cumplir su función de fiscalización.

“Reafirmo mi compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de Arequipa y por el Perú”, afirmó.

Previamente, el parlamentario recorrió las instalaciones del Centro Juvenil Alfonso Ugarte, acompañado de su directora, Jesús Esther Alemán Abad, y los docentes de los diversos talleres.

En ese lugar, asumió el compromiso de gestionar una mesa de trabajo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, con el objetivo de mejorar las instalaciones e infraestructura de ese centro.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir