Parlamentarios de AP dialogan con autoridades y pobladores para atender sus demandas

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 15:45 h

En el marco de las actividades de la semana de representación, congresistas de la bancada Acción Popular se reunieron con autoridades, funcionarios y sociedad civil en los departamentos de Puno, Lambayeque e Ica para atender sus demandas.

PUNO
En Puno, Jorge Luis Flores Ancachi llevó a cabo una reunión con el representante nacional de los Centros de Educación Técnico – Productiva (Cetpros), Wilfredo Paca Díaz y un grupo de docentes con el propósito de analizar el Proyecto de Ley 02594, que autoriza el nombramiento excepcional de docentes observado por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el parlamentario informó que el dictamen ha sido aprobado por insistencia en las comisiones que corresponden, por lo que solicitará se agende en la sesión del Pleno para su debate y posterior aprobación.

“El nombramiento de los docentes de los Cetpros está próximo a cumplirse y con el respaldo del Congreso será aprobado por insistencia beneficiando a muchas familias de Puno y todo el Perú”, sostuvo el parlamentario.

LAMBAYEQUE
Marleny Portero López llegó hasta la posta médica del Centro Poblado de Uyurpampa, en el distrito de Incahuasi en Lambayeque que atiende a más de 10 mil personas, constatando la falta de ambulancias para atender las emergencias, así como el equipamiento para la atención de partos y una infraestructura adecuada para el personal de salud.

En ese sentido, asumió el compromiso de coordinar con la gerencia regional de Salud de Lambayeque para que puedan mejorar las condiciones de ese establecimiento.

En el mismo lugar, recorrió las instalaciones de la I.E.I 110. La directora de ese colegio expresó que hace falta un cerco y el mantenimiento de las aulas que alberga a más de 120 alumnos de 3, 4 y 5 años.

ICA
El vocero de la bancada, Elvis Vergara Mendoza participó del foro denominado “Participación Política de los Jóvenes en el Sistema Democrático Peruano”, en el Colegio Emblemático San Luis Gonzaga de Ica.

En el lugar, presentó su Proyecto de Ley 03668/2022, Ley del poder juvenil que reforma la Constitución Política del Perú y establece el voto facultativo para los jóvenes de 16 y 17 años.

De igual manera, su colega de bancada, Raúl Doroteo Carbajo presentó el Proyecto de Ley N° 05824/2023, que promueve la participación y desarrollo de los jóvenes en los partidos políticos.

Explicó que la propuesta legislativa plantea fomentar la participación de los jóvenes en la vida política del país, brindándoles las herramientas y oportunidades necesarias para que puedan integrarse a los partidos políticos y contribuir al desarrollo de la democracia peruana.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir