Parlamentarios de AP constatan necesidades en Lima y el interior del país

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2020 | 17:45 h

Por cuarto día consecutivo, congresistas de Acción Popular (AP) testificaron el estado de las carreteras, la falta de infraestructura en salud y educación y otras necesidades en Lima y centros poblados del interior del país.

En Lima, los parlamentarios desarrollaron actividades de legislación y gestión, vinculadas al desarrollo educativo y municipal.

El congresista por Lima, Luis Roel Alva, dedicó un tiempo a revisar junto con representantes de los protagonistas de una iniciativa legislativa, que busca garantizar, en situación de emergencia, la continuidad de los estudios de etapas básica y superior en las instituciones públicas y privadas,

En ese sentido, se reunió con representantes del Comité Nacional Estudiantil de la Universidad Peruana del Norte (UPN), a fin de asegurar la culminación de la educación a pesar de atravesar por graves circunstancias que afecten la vida en el país.

El legislador les explicó que, en estos momentos, el dictamen emitido es favorable en la Comisión de Educación y que se encuentra pendiente su aprobación en el Pleno del Congreso. “Nos comprometemos a impulsar esa iniciativa”, expresó.

Franco Salinas

Por su lado, el congresista Franco Salinas López, representante de Piura, llegó hasta el centro poblado de La Islilla y conversó con su alcalde Juan Zapata y otras autoridades.

Hizo un recorrido e inspeccionó la obra que se viene ejecutando en el marco de la reconstrucción, y pudo comprobar un avance del 36.48 % de la carretera, que es una importante vía de acceso al centro poblado.

El parlamentario sostuvo que desde el Congreso seguirá impulsando la correcta y segura construcción de este importante proyecto, que beneficiará a sus hermanos de esta parte del país.

En otro momento, rindió homenaje a la Virgen de las Mercedes, que se celebra cada 24 de septiembre.
El homenaje se realizó en el Puerto de Paita. “Aquí le rendimos homenaje a la patrona de nuestra ciudad, renovando nuestros votos y afirmando nuestra fe, especialmente en estos tiempos complicados”, expresó.

Rolando Ruiz Pinedo

El legislador por San Martín, Rolando Ruiz Pinedo, desarrolló varias visitas tal como estaba prevista en su agenda. Visitó los distritos de Cuñumbuqu, Zapatero, San José de Sisa, San Pablo y San Hilarión.

Verificó que en Cuñumbuqui, uno de los once distritos de la provincia de Lamas, también se padece la falta de apoyo en los proyectos de infraestructura de los centros educativos, pistas y veredas de la comunidad.

“Es necesario el apoyo absoluto de las autoridades, no podemos hacer caso omiso a las necesidades del Perú profundo”, anotó.

En este lugar se reunió con la funcionaria municipal Mirandith Hidalgo, quien le informó de la problemática en esa jurisdicción.

Congresista Leslye Lazo

En Lima, la congresista Leslye Lazo Villón visitó el distrito de Villa María del Triunfo para recoger información de la situación que atraviesan sus pobladores y remitirlas al alcalde Eloy Chávez para tender puentes entre este con las demás instituciones.

De esta manera, se busca concretar acciones en beneficio de la población de esa populosa zona de Lima.

Congresista Jesús Arapa

En representación de Puno, el congresista Jesús Arapa Roque visitó a la población de Lampa, y pudo constatar la indignación existente por los cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica.

Por esa razón, se reunió con los dirigentes y la población para conocer los fundamentos de sus quejas relacionadas a los altos montos en los recibos de la energía eléctrica.

A manera de ejemplo, Arapa Roque se refirió al caso de un comunero, quien denunció que de nueve soles que le cobraban, inexplicablemente ha pasado a una suma de 5000 soles, lo que resulta impagable.

Arapa Roque aseguró que trasladará los reclamos y la documentación respectivamente, tanto a la empresa Electro Puno, como a Osinerming. “Basta de lucrar con el pueblo”, expresó.

Legislador Kenyon Durand

Entretanto, el legislador Kenyon Durand Bustamante llegó hasta el centro poblado de Lambras, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

Se reunió con las autoridades del lugar para gestionar la distritalización del centro poblado. “Mi compromiso es trabajar por ustedes hasta el último segundo de mi gestión como congresista”, anotó.

También visitó a las autoridades de los distritos de Tantaypunku Huachocolpa.
Más adelante, llegó hasta Salcahuasi, donde fiscalizó las condiciones en que se desenvuelve y atiende el puesto de salud.

“He podido presenciar la falta de equipos de protección personal, de bioseguridad y medicamentos. Además, no cuentan con una ambulancia, porque la única que tienen no funciona”, lamentó el legislador.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir