Parlamentarios de AP canalizan necesidades de pobladores ante el Poder Ejecutivo

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2023 | 13:49 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada Acción Popular se reúnen con pobladores de diversas regiones del país para acompañarlos en las gestiones ante el Poder Ejecutivo para mejorar su calidad de vida. Además, gestionan donativos para la población damnificada a consecuencia de las lluvias y huaicos.

LAMBAYEQUE

La congresista Marleny Portero gestionó, como presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, la llegada del programa “A comer pescado” para la provincia de Chiclayo con el objetivo de promover el consumo de productos de alta calidad nutricional a bajo precio.

También solicitó al titular del Ministerio de Salud adopte acciones inmediatas para evitar el brote de enfermedades epidemiológicas a causa de las manifestaciones climatológicas que han golpeado a la región.

De igual forma, demandó la rápida intervención del Estado para dar apoyo a los agricultores de la zona que han perdido sus cultivos tras al paso del ciclón Yaku.

ÁNCASH

El parlamentario Darwin Espinoza solicitó al gerente de SedaChimbote, Francisco León, garantizar el abastecimiento de agua potable para la población de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey que sufre la carencia del líquido elemental.

Otro punto importante fue solicitar al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que disponga hidrojets permanentes para SedaChimbote, ya que de los tres equipos que tiene, dos son prestados y se encuentran en pésimas condiciones.

La educación es uno de los derechos fundamentales de las personas. Por eso, el congresista Darwin Espinoza Vargas saludó a los miles de niños que retornan a las aulas. En su visita pidió a los directores tener consideraciones con estudiantes que han sufrido los embates de la naturaleza.

SAN MARTÍN

La legisladora Karol Paredes se comprometió a atender las demandas de la población del distrito de Morales, departamento de San Martín. Su anuncio lo hizo luego de reunirse con el alcalde y funcionarios de Morales quienes necesitan con urgencia maquinaria para el encauzamiento del río Cumbaza y el arreglo de la carretera a Andiviela.

Además, tomó conocimiento que las torrenciales lluvias han afectado a alrededor de 20 familias en San Rosa de Mishquiyacu.

“Se debe declarar en emergencia San Martín y modificar la ampliación de plazo para el pago de la compra de maquinaria para gobiernos locales que se encuentren en estado de emergencia”, señaló.

HUANCAVELICA

El parlamentario Wilson Soto Palacios se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad del Cono Norte de la provincia de Huancavelica quienes pusieron de conocimiento la necesidad de atender las vías de comunicación en sus localidades que actualmente se encuentran en mal estado.

Asimismo, la importancia de poner en valor sus atractivos turísticos que van a generar desarrollo económico local.

“Desde nuestras funciones, canalizaremos sus necesidades en coordinación con sus autoridades para articular juntos y lograr el bienestar de la población”, dijo.

AREQUIPA

El parlamentario Edwin Martínez Talavera consiguió la donación de fertilizantes para los agricultores ante la grave crisis agraria que vienen atravesando. El apoyo se dio luego de que entablara comunicación con el embajador de Marruecos, Sr. Amín Chaoudri, quien hizo la donación de urea.

En otro momento, se comprometió a acompañar a los pobladores del sector Collique en la gestión para que puedan contar con el servicio de agua potable y desagüe que tanto lo requieren.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir