Parlamentarios de AP atendieron demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

28 Mar 2022 | 18:28 h

En el marco de la Semana de Representación, congresistas de Acción Popular recorrieron sus respectivas regiones para tomar conocimiento in situ de la realidad y hacer las gestiones que corresponden para beneficio de la población.

PUNO
El congresista Jorge Flores Ancachi concretó una reunión con el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar del MIDAGRI para el próximo miércoles 30 a fin de coordinar acciones técnicas que permitan levantar las observaciones de la obra de agua para el sistema de riego en Huenque – Ilave.

El anuncio lo hizo luego de reunirse con el director ejecutivo del Programa Regional de Riego y Drenaje del gobierno regional de Puno, Fredy Apaza Ticona, quien informó la necesidad de instalación del servicio del líquido elemental.

HUANCAVELICA
El congresista Wilson Soto Palacios se trasladó hasta el distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja, donde se comprometió a solicitar el desarchivamiento de los proyectos de ley para la creación de esta provincia de Colcabamba, presentado en el Congreso pasado.
Dijo que su elevación a provincia permitirá el desarrollo en vías de comunicación, salud, educación y apoyo a la agricultura.

Previamente, visitó el centro poblado de Independencia, en el distrito de Colcabamba, donde constató la falta de docentes en algunas materias como computación e inglés, por lo que solicitó a las autoridades tomar acciones correspondientes para que los estudiantes tengan una educación adecuada y digna.

SAN MARTÍN
La parlamentaria Karol Paredes Fonseca, junto a representantes de la Contraloría General, realizó una visita inopinada a la Oficina de Gestión de Servicios de Salud de Tocache a fin de verificar la entrega de un tomógrafo adquirido por el gobierno regional.

En el lugar, la parlamentaria pudo constatar que el equipo no ha sido probado y no hay un ambiente adecuado para su uso en el hospital de Tocache. Indicó que los equipos siguen en caja a pesar que la población lo requiere con urgencia.

“Desde mi despacho, vamos a seguir de cerca este proceso, porque la población está siendo afectada”, sostuvo.

Horas después llevó a cabo un conversatorio “Experiencia y visión de la mujer de la perspectiva empresarial y política en San Martín”, en la que contó su experiencia como maestra y congresista.

LAMBAYEQUE
La legisladora Marleny Portero López recogió la problemática de las instituciones educativas de la región. Visitó el colegio nro. 10824 San Nicolás de Chiclayo donde constató las necesidades de esa escuela, como la construcción del techo del patio principal, la remodelación de la losa deportiva y la ampliación del cerco perimétrico.

La directora entregó un memorial a la parlamentaria solicitando la priorización de estos espacios, toda vez, que los niños hasta la fecha no pueden realizar sus actividades deportivas ni recreativas debido al intenso calor.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir