Parlamentarios de Alianza Para el Progreso reafirmaron su compromiso con la población

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2024 | 17:03 h

Los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP) culminaron la Semana de Representación correspondiente al mes de febrero. En el balance, los congresistas canalizaron oportunamente las demandas de la población al interior del país.

 

Loreto
La congresista Rosío Torres Salinas participó en la juramentación del Plenario Regional de Mujeres de Loreto, organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

“Mis felicitaciones a todas las mujeres que participan activamente en la política local y regional”, saludó la parlamentaria.

 

Cajamarca

La congresista Edhit Julón Irigoin realizó una visita al Hospital Bicentenario Chota. Estuvo en compañía de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Maria Elena Aguilar, los gerentes de la Red Prestacional Lambayeque y Cajamarca, personal de salud y autoridades locales.

En el lugar recorrieron los distintos servicios que ofrece, incluyendo emergencia, la central de esterilización, el centro quirúrgico, la hospitalización y los consultorios externos. En ese sentido, llevaron a cabo las gestiones necesarias para obtener la resolución de categoría nivel II-1 para el dicho centro de salud.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la salud, siempre en beneficio de la población”, afirmó la legisladora.

 

Lambayeque
Por su parte, la legisladora María Acuña Peralta se reunió con representantes de la Asociación de Parques Industriales y Tecnológicos, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna, y el gerente de la Autoridad Portuaria Región Lambayeque, Jorge Contreras.

Tras este dialogo, la legisladora recibió un reconocimiento por su labor en la gestión parlamentaria y aprobación de proyectos legislativos que vienen beneficiando a la comunidad lambayecana.

 

Piura
Mientras, el parlamentario Manuel García Correa sostuvo una reunión con un grupo de maestros y auxiliares de educación de la jurisdicción de la UGEL Chulucanas, en donde trataron las problemáticas urgentes que buscan ser atendidas.

En esta reunión, el parlamentario pudo conocer que los docentes vienen luchando para que el presupuesto público en educación aumente en 6% para que se les pueda pagar la deuda social, así mismo se incremente las plazas para nombramiento en la modalidad EBA, CETPROS Y CRAEIS.

 

Huánuco
En tanto, la legisladora Magaly Ruiz Rodríguez participó en una mesa de trabajo con el alcalde del Centro Poblado Sachavaca, Milton Sánchez Gopia; y el alcalde distrital de Monzón, Job Chávez Santiago, con quienes se comprometió a trabajar de manera conjunta en la solución a la falta de acceso a la electricidad en la citada zona del Valle del Monzón.

 

Lima
El congresista Roberto Chiabra León visitó la sede del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), para conocer y apoyar el importante trabajo que realiza la institución, fundamentalmente en la lucha contra la deforestación en sus diversas modalidades.

Esta reunión es oportuna dada la gravedad de las consecuencias y el efecto en cadena que genera el mencionado problema, perjudicando a la población por el daño a los hábitats, su fragmentación y la sucesiva pérdida de biodiversidad, la alteración de los ciclos del agua, la erosión del suelo y la desertificación, comentó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir