Parlamentarios de Acción Popular se reúnen con autoridades para atender demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

23 Ago 2023 | 16:15 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas de Acción Popular recorren diversas regiones del país para atender de cerca las principales necesidades que demanda la población.

CUSCO

El congresista Luis Aragón Carreño visitó el cálido distrito de Camanti, en la provincia de Quispicanchi, para participar de una mesa de trabajo con la participación de su alcalde Renán Contreras Huilca y población en general.

En el lugar demandaron atender la problemática de sobrepoblación estudiantil que hay en la I.E. Rosa de América, por lo cual se coordinará con el Ministerio de Educación y Pronied para encaminar la construcción de su colegio.

También se dirigió hasta el centro poblado de Quenqo para inspeccionar la I.E. 50192 ubicada en el distrito de Coya y entregó, en calidad de donación, libros para la implementación de su biblioteca escolar.

LIMA

En tanto, el parlamentario Wilson Soto Palacios visitó el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN para conocer de cerca la atención que se brinda a la población de todo el país, incluido el de Huancavelica, región a la que representa el congresista.

Dijo que es necesario que el Congreso apruebe por insistencia el proyecto de ley que propone la nueva Ley contra el Cáncer para mejorar los servicios de atención y garantizar la distribución directa de medicamentos por el INEN ya que actualmente dependen del CENARES.

Tras su visita al INEN, el legislador se reunió con el ministro de Salud y las autoridades de la provincia de Tayacaja y Angares, así como de la Dirección de Salud de Huancavelica.

LAMBAYEQUE

En tanto, la congresista Marleny Portero recorrió el sector Huaca La Cruz, donde hace unos meses había llegado junto al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y constató el colapso del dique de protección tras la crecida del rio La Leche por el paso del ciclón Yaku.

Cinco meses después la situación sigue igual. “No se ha hecho ninguna intervención lo que perjudica profundamente a los agricultores de Íllimo, Pacora y Jayanca que no tienen acceso al agua”, manifestó Portero.

También recorrió el distrito de Íllimo donde sostuvo una reunión con la población para escuchar sus necesidades.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir