Tercer día de Semana de Representación

Parlamentarios de Acción Popular preocupados por educación y agricultura de Cusco, Ancash y Ucayali

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2024 | 20:47 h

Ucayali

El legislador Elvis Vergara Mendoza participó en una reunión de trabajo con miembros del CITE Forestal Pucallpa. Abordaron propuestas legislativas en beneficio de las Mypes del sector forestal y fue informado de los temas de transformación de la madera en la región.

Asimismo, participó en una reunión que convocó a más de 500 maestros inscritos en el Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lengua Originaria (RNDBLO), efectuada en el auditorio Bilingüe de Yarinacocha (Pucallpa).

Los docentes fundamentaron el proyecto de Ley 6464/2022-CR que propone su nombramiento excepcional en las plazas vacantes orgánicas de las instituciones educativas bilingües que imparten educación intercultural.

Vergara Mendoza manifestó su total apoyo para ser nexo con los ministerios de Educación y de Cultura, ya que no se puede afectar la educación bilingüe y no se debe trasgredir los derechos de los pueblos indígenas monolingües, porque es un derecho fundamental.

Cusco

El parlamentario Luis Aragón Carreño sostuvo una mesa de trabajo en el Centro Poblado Yuveni donde la población demanda gestiones para su distritalización, así como una agencia del Banco de la Nación y otra de Agrobanco.

También señalaron la necesidad de equipos para implementar su centro de salud y mantenimiento de la ambulancia que les presta servicios.

Ancash

El congresista Darwin Espinoza Vargas sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de Ataquero, Mauricio Alegre Santillan y líderes de la comunidad donde se comprometió a impulsar, junto a los agricultores y autoridades, la próspera actividad de la siembra y transformación de la tuna, corazón económico de la zona.

Además, dijo que no descansará hasta que los proyectos de inversión sean una realidad para Ataquero. «insistiremos ante el Poder Ejecutivo para que atienda las necesidades de la población con prontitud», finalizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir