Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 9:20 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor de la Institución Educativa Toni Real Vicens, ubicada en el centro poblado El Milagro, Trujillo, región La Libertad.

En el inicio de semana de representación, Alva Rojas visitó nuevamente el mencionado colegio que desde hace dos meses cuenta con conexión eléctrica a través de postes.

“Solo falta instalar el panel y el conector trifásico para permitir el uso de electrodomésticos y enseñar diversas habilidades como cocina, computación y otras materias de interés para nuestros niños”, comentó el legislador.

Hace unos meses, Carlos Alva Rojas se reunió con el personal y alumnos del colegio Toni Rea, donde constató la falta de energía eléctrica que limitaba el trabajo escolar y realizó diversas gestiones para procurar ese servicio básico.

Asimismo, Alva Rojas felicitó a la Municipalidad del Centro Poblado El Milagro por realizar la limpieza en los exteriores del colegio e hizo votos para que se continúe con ese mismo ánimo y compromiso de apoyo a la labor educativa de los menores de esa localidad.

Por su parte, el legislador Héctor Acuña Peralta (No A) se refirió al litigio sobre el inmueble de propiedad estatal, que con una extensión de 23,500 m2. y valorizado en 55 millones de dólares, es ocupado ilegalmente por la organización privada denominada Club Libertad.

“Desde el inicio de mi gestión parlamentaria, he priorizado la fiscalización del buen uso de los recursos públicos. En el caso del mencionado inmueble, existe una resolución del Poder Judicial que señala que el Club Libertad no tiene derecho alguno sobre esa propiedad del Estado. Dicha resolución debe cumplirse”, afirmó.

En ese sentido, el parlamentario emitió un comunicado donde exhorta a la Procuraduría General del Estado a adoptar acciones legales que correspondan.

También exhortó al procurador de la Municipalidad Provincial de Trujillo (en la gestión de Mario Reyna) a iniciar las medidas que establece la ley para que el inmueble del Jr. San Martín 299 (Trujillo), se utilice en beneficio de toda la población trujillana.

En su primer día de semana de representación, Héctor Acuña Peralta cumplió con el desarrollo de una ardua labor en Trujillo, región La Libertad.

Asistió a una mesa de trabajo para hacer seguimiento a los proyectos de tratamiento de aguas residuales en las provincias de Trujillo y Chepén, y la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en 9 distritos de la provincia de Trujillo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir