En el segundo día de Semana de Representación

Parlamentarios continuarán con actividades para solucionar problemática sanitaria, pesquera, educativa y laboral

Centro de Noticias del Congreso

24 Oct 2023 | 10:45 h

En el segundo día de la Semana de Representación, los congresistas de las diversas bancadas atenderán demandas sociales en los sectores de educación, pesca, salud y derechos laborales.

A continuación, la agenda que cumplirán los representantes:
La congresista Sigrid Bazán (CD-JPP), representante de Lima, tendrá una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Salud y representantes de CODISA sobre la Red Hospitalaria de San Juan de Lurigancho. Posteriormente, sostendrá una reunión con miembros de la Liga Peruana de Debate Universitario.

Por su parte, la parlamentaria Noelia Herrera (RP), representante del Callao, realizará una mesa de trabajo donde se analizarán factores que posibiliten un incremento de las pensiones en jubilados.

El legislador Jorge Marticorena (PB), representante de Ica, visitará el Instituto Tecnológico Luis Felipe de Las Casas para verificar el avance de la subsanación a la observación hecha por el MINEDU a fin de lograr su licenciamiento.

Seguidamente, fiscalizará el servicio brindado en diversos establecimientos de salud vinculados a la DIRESA y EsSalud junto al alcalde de Nazca. También, dialogará con dirigentes de la Comunidad Pesquera Artesanal de Marcona (COPMAR) para abordar temas relacionados al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera.

El parlamentario Elías Varas (PB), representante de Ancash, llegó hasta el puesto de salud del distrito de Lucma para visibilizar el problema de la falta de recurso humano, infraestructura y accesibilidad.

La congresista Esmeralda Limachi (CD-JPP), representante de Tacna, visitó el centro de salud mental comunitario “Valle de Pocollay” para recabar estadísticas de los casos de ansiedad, depresión y bullying que se dan en la zona.

El legislador Luis Aragón (Acción Popular), representante de Cusco, será parte de una mesa técnica de trabajo sobre el Anillo Vial Periférico de Lima y Callao, San Juan de Lurigancho – Lima.
La parlamentaria Flor Pablo (No Agrupados), representante de Lima, realizará una mesa de trabajo sobre la implementación de la Ley de Orfandad.

La congresista Maricarmen Alva (No Agrupados), representante de Lima, dialogará con representantes de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú y posteriormente con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas. Luego, sostendrá una reunión con el sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público.

El legislador Raúl Doroteo (Acción Popular), representante de Ica, fiscalizará el Instituto Nacional Penitenciario de Chincha junto al ministro de Justicia y al director del INPE.

El congresista Edgar Raymundo (CD-JPP), representante de Junín, se reunirá con autoridades locales del Centro Poblado de San Balvin a fin de escuchar sus demandas.

El parlamentario Víctor Flores (FP), representante de La Libertad, será parte de una mesa de trabajo sobre la implementación de un nuevo sistema de limpieza, recojo y disposición final de residuos para la jurisdicción.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir