PARLAMENTARIOS ANDINOS PUEDEN AYUDAR A PERUANOS EN EL EXTERIOR

Centro de Noticias del Congreso

17 Oct 2017 | 15:14 h

 

La representación de los peruanos en el extranjero podría ser ejercida por los cinco parlamentarios andinos para velar por el cumplimiento de las responsabilidades que tiene el Estado con ellos, expresó el martes 17 el parlamentario andino,   Mariano González  Fernández (PPK).

Sobre el particular dijo que los parlamentarios andinos del Perú  están trabajando al interior del Congreso de la República para modificar el Reglamento interno y la normatividad que rigen las funciones congresales. 

Asimismo, lo están haciendo a través de la elaboración de políticas públicas en coordinación con el Gobierno Central por intermedio de la Cancillería.

González Fernández hizo estas afirmaciones con ocasión del conversatorio de “Experiencias exitosas de profesionales peruanos residentes en el exterior” organizado por el Parlamento Andino y la ONG “Retos Peruanos” que dirige  Hansel  Barrenechea Martínez.

Durante el evento fue otorgado el premio denominado “Orgullo Peruano 2017”, galardón que es entregado en forma anual a peruanos elegidos en sus comunidades en el exterior por su destacada trayectoria de éxito en beneficio de la buena imagen de nuestro país.

En esta ocasión fueron homenajeados nueve peruanos que no solo han triunfado en el ejercicio de sus profesiones, sino ayudando a sus compatriotas con orientación, capacitación o dándoles directamente oportunidad de trabajo.

En ese sentido, fueron premiados el médico Federico Martínez Zúñiga, pionero de la medicina funcional, integrativa y regenerativa en Perú y hoy director médico en tres clínicas en el Sur de Florida; Miguel Ramírez Di Natale, comunicador de credibilidad, periodista ampliamente reconocido en Estados Unidos y ganador del premio “Besto Public Service Announcement; y Sara Medina de Corcuera, destacada máster en  administración de negocios.

También, Diómedes Cruz, minero residente en Chile que ha dado trabajo a 400 familias; Sonia Neciosup, máster en Medicina Paleativa, jefa de enfermeras de la comunidad de Neuropsiquiatría en el hospital de Milán; y Giovanna Crescimbeni, destacada operadora de bienes y raíces.

Así también, Margarita Holguín, soprano, con talento natural en Holanda; y Miguel Chancale Tello, profesional con éxito en el servicio social de la Municipalidad de Milán.

El director ejecutivo de “Retos Peruanos, Hansel Barrnechea , creador del premio, indicó que al momento, desde hace nueve años, son 250 los peruanos galardonados por ser una importante vitrina en el exterior de lo que somos capaces dedicados al desarrollo y al trabajo. (MED) 17-10-17

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir