Parlamentario andino Fernando Arce saluda la presidencia pro tempore de la CAN

Centro de Noticias del Congreso

30 Jun 2022 | 13:39 h

    Espero que Pedro Castillo interprete el sentir de los pueblos que integran la Comunidad Andina de Naciones

El 15 de julio le corresponde al presidente del Perú, Pedro Castillo, asumir la presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina, en ceremonia a desarrollarse en Quito, Ecuador, evento que constituirá un hito para nuestro país.

En esa ocasión recibirá toda la responsabilidad de la Subregión Andina de manos de su colega, Guillermo Lasso, presidente de la República de Ecuador.

“Castillo es el primer presidente rural de la historia del Perú y esa dimensión es solo comparable a la que tuvo de Benito Juárez en México, primer presidente de origen indígena de su historia que gobernó entre 1868 y 1872, o en tiempos más cercanos, Evo Morales Mayma, primer presidente de origen aimara en Bolivia, ocupando el cargo entre el 2006 y 2019”, sostuvo el parlamentario andino Fernando Arce Alvarado.

Agregó que antes los jefes de Estado eran los que estaban cerca del poder tradicional y hoy lo tienen aquellos que han ganado la voluntad del pueblo.

“Desde el Parlamento Andino, en julio del 2021 en que asumí mis funciones en este órgano de control político supranacional, hemos impulsando y trabajando en coordinación con el propio presidente Castillo, una política internacional por los pueblos originarios, que incluye a los pueblos altoandinos agricultores, ganaderos y mineros, principalmente y a los de nuestra extensa selva, que estuvieron postrados desde los tiempos de la Colonia”, explicó.

“Ahora que la presidencia de la CAN con sede en el Perú estará en manos de nuestro país, saludo el trabajo que le corresponde a Castillo Terrones. Espero que interprete el sentir de los pueblos que integran la Comunidad Andina de Naciones, juntos vamos a trabajar para hacer realidad nuestra misión por los más necesitados y los más olvidados del Perú y de los países hermanos representamos”, sostuvo.

Arce afirmó que la presidencia pro tempore dará liderazgo al Perú en toda la Comunidad Andina de Naciones. “Apoyaremos al mandatario desde nuestra legitima posición ganada con votos del pueblo peruano que nos eligió en igualdad de condiciones que a los congresistas de la República; siempre pensando en nuestro ámbito supranacional”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Atención de solicitudes de baja de servicios públicos serán atendidas de manera sencilla y ágil

18 Abr 2024 | 12:06 h

Con el propósito de simplificar el procedimiento para la solicitud de suspensión, cancelación o baja de los servicios públicos,...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban resolución legislativa sobre acuerdo entre el Perú y EE.UU. para combatir el narcotráfico

18 Abr 2024 | 11:17 h

Con 73 votos a favor, 30 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de...

Leer más >
  • Compartir