Parlamentarias de Podemos Perú sostienen reuniones para viabilizar obras en Lima y Ucayali

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2024 | 14:53 h

La congresista Kira Alcarraz Agüero se reunió con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, por obras inconclusas en el distrito de Villa María del Triunfo.

«He evidenciado varias obras públicas paralizadas, sobre todo en las zonas altas de VMT. Estoy acá junto al alcalde distrital para pedir que se reanude las obras de agua y desagüe, entre otras, para beneficio de los pobladores”, manifestó Kira Alcarraz.

Luego, visitó al equipo de futsal down del club Sport Boys para entregarle un diploma y medalla como reconocimiento por haber participado en la Copa de Inclusión realizada por la Comisión Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República.

En otro momento, sostuvo una mesa de trabajo para formalizar las ollas comunes en el distrito de Independencia. Participaron el alcalde distrital, Eric Gamarra; la directora de Prestaciones Sociales del MIDIS, Marisol Páucar y las dirigentes de las ollas comunes.

UCAYALI

Por su parte, la parlamentaria Francis Paredes Castro, con la finalidad de buscar una alternativa de solución ante la falta de electricidad en los asentamientos humanos ubicados en las fajas marginales, sostuvo una reunión con el gerente de Electro Ucayali y funcionarios de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.

“En las últimas semanas se han producido varias cancelaciones de medidores por irregularidades, pero nadie ofrece una solución por la normativa actual. Ante ello, el próximo viernes 31 iré al Ministerio de Energía y Minas para evaluar si la solución más viable son paneles solares u optar por el cableado formal de forma permanente”, informó Francis Paredes.

Participaron también en la reunión la alcaldesa provincial de Coronel Portillo, los representantes de las municipalidades de Manantay y Yarinacocha.

Luego, participó en un evento organizado por el gobernador regional de Ucayali, donde anunció que presentará, en breve, un proyecto de ley para modificar la Ley Hídrica. “Entre las propuestas está que las concesiones duren hasta 5 años, para beneficio de los agricultores y de las familias que viven en fajas marginales”, anotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir