Parlamentarias de Juntos por el Perú fiscalizan labor de las ollas comunes y condiciones de calidad de los colegios

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2022 | 19:56 h

La legisladora, Sigrid Bazán Narro, visitó esta mañana el distrito de Comas -junto a representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)- para atender los reclamos de las dirigentes de las decenas de ollas comunes, y de inmediato, informó que realizará una mesa de trabajo para derivar esas demandas a la Contraloría con la finalidad que sean inmediatamente solucionadas.

El común denominador de los reclamos de las dirigentes de las ollas comunes del distrito es que no reciben los alimentos a tiempo, lo que complica la pronta atención alimentaria para miles de vecinos.

Por la tarde, la congresista participó en una asamblea vecinal para conocer el avance del proyecto de la Red Hospitalaria de San Juan de Lurigancho.

En Cusco, su colega Ruth Luque Ibarra se reunió con representantes de los comedores populares, junto a funcionarios del MIDIS y autoridades ediles, para fortalecer estas organizaciones comunales, porque a diferencia del 2021, en este año ha aumentado en un 32% la demanda alimentaria popular.

Luego visitó la IE 50180 José Carlos Mariátegui, de Cuyo Grande, donde comprobó, entre otras deficiencias, que hay fuga de agua en los baños.
La congresista, Isabel Cortez Aguirre, se reunió con los extrabajadores ferroviarios, quienes piden el pago de una indemnización porque fueron despedidos arbitrariamente, según alegaron. La legisladora respondió que alistaría un proyecto de ley para atender este reclamo social.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir