Parlamentaria andina Lazo y congresista Monteza coinciden en promover a los emprendedores gastronómicos

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2022 | 17:02 h

La Parlamentaria Andina Leslye Lazo, ‘Embajadora de la Gastronomía Nacional’, coincidió con la congresista Silvia Monteza (AP), presidenta de la Comisión de Economía, en resaltar la importancia de impulsar al sector de emprendedores gastronómicos, como fuente de la reactivación económica.

En esa línea Lazo Villòn autora del PL que propuso reducir IGV para el sector gastronómico y turístico, encomio el trabajo conjunto que se puede lograr cuando se hace bajo un objetivo común como es apoyar a nuestros pequeños y medianos emprendedores gastronómicos y turísticos del país. Más ahora que se avecina un problema de inseguridad alimentaria, dijo.

De la misma forma, Monteza Facho, sostuvo que dicha iniciativa ya fue aprobada por la Comisión de Economía y que muy probablemente se tendrá que ver y aprobar en la próxima sesión del Pleno. No se ha exonerado del todo, pero se aprobó una importante reducción del 18% al 8%, el pago del IGV, todo con el objetivo de impedir que más restaurantes cierren, aseguró.

Estas declaraciones las hicieron durante el lanzamiento del Primer Campeonato Mundial del Ceviche, evento organizado por La Asociación de Restauradores y Afines del Perú – ARMAP y la Internacional Club de Chefs Les Toque Blanches.

Javier Vargas, presidente de ARMAP, al tiempo de agradecer la iniciativa de la reactivación económica, sostuvo que el objetivo del primer Campeonato Mundial del Cebiche es buscar y distinguir al mejor profesional en la preparación del cebiche del mundo, explicando que el Ceviche, plato bandera nacional, dejó de serlo para pasar a ser un plato ya de conocimiento y consumo mundial.

El Ministro de Producción Jorge Luis Prado Palomino, encomio la importancia de la gastronomía nacional y de sus gestores en especial como es el caso de ARMAP que ha difundido e internacionalizado el plato nacional del ceviche. En referencia a la crisis alimentaria que se avecina el ministro aseguró que desde su cartera se viene impulsando de manera decidida la actividad de la acuicultura a nivel nacional. El Perú no tiene por qué afrontar escases gracias a los inmensos recursos naturales que posee y a su gente emprendedora, dijo.

En el Campeonato mundial del cebiche competirán Chefs de más de 100 cebicherías con su mejor receta y secretos, demostrarán las técnicas de preparación del plato bandera de la cocina peruana, usando insumos de costa, sierra y selva. Buscamos que el cebiche se prepare con los más altos estándares de calidad y técnicas, cumpliendo protocolos de bioseguridad en los restaurantes y cebicherías manifiesta Javier Vargas Guimaray.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Comisión de Educación evaluará si padres de familia y alumnos decidirán si un director de un colegio continuará en el cargo

01 Jul 2022 | 21:10 h

La propuesta de ley que plantea que los cargos de directores de las instituciones educativas, al término de la...

Leer más >
  • Compartir

Procuradoría del Estado informa que existen 471 denuncias de irregularidades detectadas durante la emergencia sanitaria

01 Jul 2022 | 18:41 h

La Procuradora General del Estado, María Caruajulca Quispe, se presentó ante la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades y actos...

Leer más >
  • Compartir