Palacio Legislativo se ilumina en conmemoración al 103.° aniversario de la República de Azerbaiyán

Centro de Noticias del Congreso

30 May 2021 | 15:59 h

En conmemoración por el 103.° aniversario de la independencia de la República de Azerbaiyán, el frontis del Palacio Legislativo fue iluminado con los colores celeste, rojo y verde, que representan a la bandera del hermano país.

El presidente de la Liga Peruana de Amistad Perú-zerbaiyán, el congresista Guillermo Aliaga (Somos Perú), presidió el acto conmemorativo acompañado del jefe de la Misión Diplomática y representante de la embajada de Azerbaiyán, Mehdi Mamadov.

“Es para mi un orgullo a nombre del Congreso de la República y de la Liga Peruana de Amistad Perú-Azerbaiyán recibirlos en el Palacio Legislativo y poder conmemorar el 103.°aniversario de independencia de la República de Azerbaiyán. Serán los lazos que puedan unir a ambos países democráticos los que vayan surgiendo hacia adelante”, expresó el congresista Aliaga.

Mehdi Mamadov, jefe de la Misión Diplomática y representante de la embajada de Azerbaiyán.

A su turno, el jefe de la misión diplomática y representante de la embajada de Azerbaiyán, Mehdi Mamadov, agradeció a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y al congresista Guillermo Aliaga por esta ceremonia conmemorativa que demuestra los lazos de amistad y de cercanía entre ambas naciones hermanas.

El 28 de mayo de 1918, el pueblo de Azerbaiyán declaró por primera vez su independencia y se instauró la República de Azerbaiyán; con ello se convirtió en la primera república democrática parlamentaria secular en el oriente musulmán y fue reconocida en el mundo por otros países democráticos.

En tanto, el 25 de junio de 1996 se iniciaron las relaciones diplomáticas entre el Perú y el referido país.

En la actualidad, la República de Azerbaiyán se ha convertido en un centro financiero y turístico, y se proyecta como uno de los países con mayor desarrollo socioeconómico, que tiene liderazgo de la región del Cáucaso, Asia Central y Medio Oriente.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir