PACIENTES PIDEN MEJOR ATENCIÓN Y MÉDICOS EN CHICLAYO

Centro de Noticias del Congreso

26 Sep 2017 | 16:16 h

CHICLAYO, 26 (CR).-La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, cumple en Chiclayo una intensa actividad en el marco de la Semana de Representación, en la que los parlamentarios se dedican a inspeccionar obras, fiscalizar y tener reuniones con pobladores y altos funcionarios de las diversas entidades estatales de la jurisdicción a la que representan.

La representante lambayecana se reunió hoy martes al mediodía con el administrador de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, Javier Santander, a quien le expresó su preocupación por la atención a los  pacientes.

También se reunió con el gerente del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo. Aquí pudo constatar la precaria situación en la que se encuentran los enfermos y aprovechó la reunión para transmitirle esta inquietud y la preocupación de los enfermos.

Entre las mayores preocupaciones expresadas están la falta de funcionamiento de los ascensores del Centro de Salud y la limpieza de los equipos médicos, así como el mantenimiento.

La congresista Takayama transmitió a la gerencia del hospital la queja de una paciente de cabeza y cuello respecto a una supuesta inconducta funcional de un médico del área, por lo que solicitó una investigación y la pronta atención de las demandas de los pacientes.

Por su parte la gerencia del hospital pidió que no se centralice la atención médica en Lima y que se designe una mayor cantidad de especialistas en pediatría ya que existe escasez de médicos en esta zona para atender a los niños.

Se comprometieron a resolver los problemas en el más corto plazo.

 

PRENSA CONGRESO 

26-09-17

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir

Poder Ejecutivo debe emitir medidas que ayuden a concretar megaproyecto de Chancay, afirman

24 Jun 2024 | 17:28 h

La operatividad del megapuerto de Chancay implicará muchos desafíos para el Estado y el sector privado, porque tendrá que...

Leer más >
  • Compartir