Según dictamen aprobado en Comisión de Transportes y Comunicaciones

Otorgarán subvención a favor de 196 personas afectadas por obras en modernización de aeropuerto Jorge Chávez

Centro de Noticias del Congreso

27 May 2024 | 18:00 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, que fue dirigida por su vicepresidente Óscar Zea (PP), aprobó por unanimidad el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 7001/2023-PE, que establece otorgar subvenciones a favor de 196 beneficiarios del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario para culminar con las acciones de reasentamiento de personas a las que se le expropiaron sus inmuebles para la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De esta manera, se autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a otorgar subvenciones a favor de 196 beneficiarios, a quienes se les entregará una vivienda ubicada en la urbanización San Agustín, en el distrito de San Martin de Porres, en Lima. Asimismo, se autoriza al MTC a realizar las modificaciones presupuestarias hasta la suma de S/ 3 millones 589 mil para financiar dicha subvención.

“En un plazo no mayor de 60 días calendario, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante resolución, establece los requisitos para el otorgamiento de la subvención y disposiciones para la ejecución y rendición de cuentas de los recursos financieros otorgados mediante subvenciones”, manifestó el titular de la Comisión de Transportes.

OTROS

En la sesión se habló sobre la problemática en torno al desarrollo del denominado futuro Terminal Portuario de Pucusana, originada por la presunta interferencia que podrían generar los radares marítimos de las naves comerciales con la operación de recepción de imágenes satelitales de la estación terrena de Pucusana operada por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

Al respecto, expusieron Juan Carlos Paz Cárdenas, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Moisés Villagomez Castilla; el jefe de la Conida, Roberto Melgar Sheen, así como el presidente del Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional, Rafael del Campo Quintana.

En otro momento, estuvieron representantes del Ministerio de Transportes, así como el presidente de la Asociación de Radio y Televisión de las Regiones del Perú, Moisés Villagómez Castilla, para exponer sobre los alcances del Proyecto de Ley 6216/2023-CR, que propone modificar los artículos 1, 3, 5, 6 y 7 de la Ley 31753, que otorga beneficios excepcionales a los gobiernos regionales, gobiernos locales, personas jurídicas y personas naturales por concepto de sanciones por actividades de radiodifusión sin autorización.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve uso del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir