Otorgan premios de concurso Inclusión y Discapacidad 2021 en Palacio Legislativo

Centro de Noticias del Congreso

19 Nov 2021 | 19:55 h

Las buenas prácticas se premian y si es en gestión inclusiva mejor, fue la frase que caracterizó la ceremonia de premiación del primer concurso de buenas prácticas Inclusión y Discapacidad 2021, realizada esta tarde en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea en el Palacio Legislativo.

El concurso y el evento fueron organizados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), y responde a poner en la agenda pública la temática de discapacidad.

En su alocución, la vicepresidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Hilda Portero López (AP), pidió las disculpas a los presentes por la ausencia de la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, y formuló una sentida exhortación para que el 10.8% de los peruanos que hoy padecen algún tipo de discapacidad no sean olvidados ni marginados, porque cada uno de ellos es un pedacito de cielo.

Invocó que estas ceremonias de premiación por buenas prácticas sean descentralizadas como parte de los esfuerzos que diariamente debemos realizar todos los peruanos para conseguir que nuestro país sea verdaderamente inclusivo.

El concurso Inclusión y Discapacidad 2021 busca promover, difundir y destacar las buenas prácticas que generen oportunidades para la inclusión social, económica, política y cultural de las personas con discapacidad con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Las categorías comprenden accesibilidad, información y comunicación; arte y cultura inclusiva; asistencia humanitaria y protección social, deporte y recreación así como gestión pública a nivel local, regional y nacional.

También, están las categorías promoción laboral y empleo; servicios de salud; servicios educativos inclusivos básicos, generales y universitarios; accesibilidad (información y comunicación), arte y cultura inclusiva y medios de comunicación digital.

Las instituciones públicas y privadas reconocidas realizaron acciones emblemáticas por el respeto y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, con la implementación de prácticas innovadoras y replicables en la atención oportuna y de calidad.

Participaron en la ceremonia la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro y el presidente del Conadis, Marco Gamarra la Barrera.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir