OTORGAN PLAZO ADICIONAL PARA PAGO A FONDO DE PENSIONES

Centro de Noticias del Congreso

26 Jul 2017 | 7:53 h

Mediante la Ley Nº 30614, publicada hoy miércoles 26 en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, se dispuso otorgar un plazo adicional de acogimiento al régimen de reprogramación de pago de aportes al Fondo de Pensiones del Sistema Privado de Pensiones.

Se trata de una norma legal aprobada días atrás por la Comisión Permanente del Congreso. La finalidad es otorgar ese plazo adicional a los gobiernos regionales y gobiernos locales para que se acojan al Régimen de Reprogramación de pago de aportes previsionales al Fondo de Pensiones del Sistema Privado de Pensiones (REPRO-AFP) y Régimen de Sinceramiento.

De esa manera pagarán los aportes previsionales adeudados a los trabajadores, conforme a  la norma legal que aprueba el Marco de Responsabilidad y Transparencia Fiscal de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

La autógrafa de ley está suscrita por la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, y por el segundo vicepresidente, Richard Acuña Núñez. Posteriormente fue enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski. (JTR).

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir