Otorgan amnistía a transportistas por infracciones durante la pandemia del Covid-19

Centro de Noticias del Congreso

22 Dic 2022 | 0:09 h

El otorgamiento de amnistía a los transportistas del servicio público terrestre de personas y mercancía, y a transportistas de pasajeros en vehículos menores, por infracciones cometidas durante el estado de emergencia nacional declarado por la Covid-19, fue aprobado en la sesión del Pleno del Congreso de la República.

El proyecto sustentado por el congresista Luis Ángel Aragón Carreño, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, fue aprobado por la representación parlamentaria con 68 votos a favor, 17 en contra y 24 abstenciones.

El espíritu de la iniciativa es mitigar los efectos causados por la pandemia y promover la reactivación económica del país, en salvaguarda del derecho fundamental a la dignidad de la persona humana.

Cabe resaltar que no están incluidas en esta amnistía, las infracciones consideradas como muy graves y multas impuestas, cuya sanción no sea en materia pecuniaria, como lo es la conducción de un vehículo en estado de ebriedad, entre otras.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir