Otorgan amnistía a transportistas por infracciones durante la pandemia del Covid-19

Centro de Noticias del Congreso

22 Dic 2022 | 0:09 h

El otorgamiento de amnistía a los transportistas del servicio público terrestre de personas y mercancía, y a transportistas de pasajeros en vehículos menores, por infracciones cometidas durante el estado de emergencia nacional declarado por la Covid-19, fue aprobado en la sesión del Pleno del Congreso de la República.

El proyecto sustentado por el congresista Luis Ángel Aragón Carreño, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, fue aprobado por la representación parlamentaria con 68 votos a favor, 17 en contra y 24 abstenciones.

El espíritu de la iniciativa es mitigar los efectos causados por la pandemia y promover la reactivación económica del país, en salvaguarda del derecho fundamental a la dignidad de la persona humana.

Cabe resaltar que no están incluidas en esta amnistía, las infracciones consideradas como muy graves y multas impuestas, cuya sanción no sea en materia pecuniaria, como lo es la conducción de un vehículo en estado de ebriedad, entre otras.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso saluda a todos los padres del Perú en su día

21 Jun 2026 | 7:13 h

En el marco de la celebración por el Día del Padre, el Congreso de la República expresó su reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Bloque Democrático Popular cumplió actividades de representación en Cusco y Loreto

19 Jun 2026 | 14:02 h

Los congresistas de la bancada Bloque Democrático Popular desarrollaron diversas actividades de reconocimiento institucional y fiscalización en las regiones...

Leer más >
  • Compartir