Otorgan 15 días para investigar denuncia constitucional contra expresidente Martín Vizcarra

Centro de Noticias del Congreso

15 Feb 2024 | 16:41 h

Con 20 a favor, 0 abstenciones, 0 en contra, la Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de hasta 15 días hábiles para que realice la investigación y presente su informe final en contra del expresidente Martín Vizcarra y Ana Revilla Vergara, exministra de Justicia y Derechos Humanos.

La denuncia constitucional 424, en contra del exmandatario y su entonces ministra, fue presentada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quienes se les acusa de los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, así como nombramiento, designación, contratación, encargatura o aceptación ilegal de cargo.

“La denuncia ha cumplido con todos los criterios de admisibilidad previsto en los artículos A y C del Reglamento del Congreso, según el informe presentado el 24 de enero del 2024”, se detalla en el informe.

El caso refiere al presunto nombramiento irregular del abogado Daniel Soria como procurador general del Estado, que, según la denuncia, no habría cumplido con el requisito de tener una trayectoria en la defensa del Estado.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir