Otárola: Sindicalista Guisbert fue un gran luchador

Centro de Noticias del Congreso

04 Ene 2016 | 12:05 h

El congresista nacionalista Fredy Otárola Peñaranda lamentó la muerte del dirigente sindical del Gobierno Regional de Áncash, Carlos Alfredo Guisbert, cuyo deceso ocurrió esta madrugada víctima de un paro cardiaco. 

“Ha muerto un valiente dirigente sindical que ha enfrentado sin miedo el desgobierno en la actual administración del gobernador regional Waldo Ríos y que también luchó decididamente contra los últimos gobiernos regionales”, señaló. 

Otárola recordó que hace pocos días, Guisbert junto a otros dirigentes sindicales, fueron sancionados por la actual administración del Gobierno Regional con la separación temporal de su puesto de trabajo, aduciendo presuntas faltas administrativas. 

El dirigente falleció cuando era evacuado por sus familiares a Chimbote para un tratamiento especializado al corazón en un nosocomio de EsSalud, debido a que el fin de semana sufrió un pre infarto. 

En varias oportunidades, Guisbert fue secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Áncash, y como tal enfrentó al gobierno de César Álvarez, así como al de Fredy Ghilardi. 

Finalmente, Otárola expresó su pesar a los deudos del dirigente, cuya muerte ha causado honda consternación en la sociedad civil huaracina, así como en todos los que lo conocieron y estuvieron con él en diversas jornadas de lucha contra la corrupción.

 

 

Lima, 04 de enero del 2016

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir