Otárola: Contraloría debe suspender conferencia anticorrupción o incluir a todos los candidatos

Centro de Noticias del Congreso

06 Ene 2016 | 12:47 h

El congresista oficialista, Fredy Otárola Peñaranda, exigió a la Contraloría General de la República suspender la conferencia internacional anticorrupción o en su defecto incluir a todos los candidatos a la presidencia del país para las elecciones generales del presente año. 

Como se sabe, el órgano contralor  tiene previsto realizar el 3 y 4 de febrero, en la Universidad de Lima, la VI Conferencia Anticorrupción Internacional, a la que ha incluido solo a cinco aspirantes al sillón presidencial. 

“Este organismo, que debe ser autónomo e imparcial, está haciendo campaña subliminal a favor de algunos candidatos que coincidentemente tienen cuestionamientos por graves hechos de corrupción”, anotó. 

El evento –que tiene como tema central la política contra la corrupción–, solo ha cursado invitaciones a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK); César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP); Alan García, de Alianza Popular; y Alejandro Toledo, de Perú Posible.

 

 

Lima, 05 de enero del 2016

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Miguel Torres Morales encabeza primera lista de candidatos a la Mesa Directiva del Senado

25 Jul 2026 | 11:42 h

A las 10:30 horas, de hoy sábado 25 de julio, ante la Oficialía Mayor fue inscrita la primera lista...

Leer más >
  • Compartir

Cámara de Diputados elige este domingo a su primera Mesa Directiva para el período parlamentario 2026-2027

24 Jul 2026 | 20:19 h

La Cámara de Diputados votará este domingo 26 de julio, a las 17:00 horas, a los integrantes de su...

Leer más >
  • Compartir