Organizan Foro Empresarial para fortalecer pymes.

Centro de Noticias del Congreso

07 Abr 2017 | 19:58 h

 

 Los parques industriales son un espacio fijo que permite desarrollar estrategias societarias, tanto productivas como de mercado permitiendo, además, transferencias tecnológicas permanentes en temas productivos y financieros para mejorar la competitividad, dijo la parlamentaria Ana Choquehuanca de Villanueva (PPK) al inaugurar el foro “La situación de las PYMES y avances en la implementación del parque industrial Lima-Norte”.

 El evento organizado por el despacho de la parlamentaria se desarrolló en la sala Grau del Parlamento Nacional, en la que asistieron el presidente de la Corporación de Medianas y Micro Pequeñas Empresas del Perú (COEP), Rafael Paredes; representante del Ministerio de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde; un representante de la Universidad Católica Sedes Sapiens de Los Olivos, entre otros.

 En su breve intervención, Choquehaunca destacó  las iniciativas de las Pymes en su desarrollo y fortalecimiento. “Se muestra la preocupación de ustedes por exigir al Estado atenciones que les permita mejorar su posición en el mercado para el desarrollo de la población”, expresó.

 Dijo que se necesita actores más dinámicos, es decir los que integran el parque industrial. “Ustedes los que integran los parques industriales, son actores dinámicos participativos y exigentes de sus derechos.  Estoy segura que las instituciones del Estado van a responder a esa exigencias y contribuirán al esfuerzo que vienen haciendo para desarrollarla”, sostuvo.

 Señaló que los parques industriales no solo deben ser vistos como fuente de trabajo o espacio, sino como vocación de la manufacturera. “Nosotros aquí en el Perú hemos perdido la vocación manufacturera y los parques industriales tienen esas características. La manufactura genera empleo y desarrollo económico para sus hogares”, dijo.

 Finalmente, invocó a las autoridades, los congresistas, los gobiernos regionales y locales, generar esa oportunidad para los empresarios de las Mypes y que trabajen de la mano para un desarrollo económico para el país.

 

PRENSA-CONGRESO (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

 

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

 

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir