• En cita participaron alcaldesas de los distritos de San Isidro, Lince y Surquillo

Organizan evento por el Día de la Eliminación de la Violencia Sexual Infantil

Centro de Noticias del Congreso

17 Nov 2023 | 19:29 h

La congresista Milagros Jáuregui (Renovación Popular) organizó un evento por el Día de la Eliminación de la Violencia Sexual, donde sostuvo que a sus 60 años es la voz –desde el Congreso de la República- de miles de niños que son agredidos sexualmente.

“Así como se celebra el Día de la Madre, también se debe celebrar el de la no violencia sexual infantil, porque muchos niños están sufriendo y hay que apoyarlos”, sostuvo la parlamentaria y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia.

A su turno, la legisladora Auristela Obando (Fuerza Popular), presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, señaló que la violencia sexual de menores debe unir siempre a todos, ya que es un flagelo que daña a miles de inocentes en el Perú.

“Se requiere una acción concertada, estratégica y unificada para prevenir y erradicarla. Hasta agosto del 2023 se han registrado 14 mil casos de violencia sexual de las cuales el 70% son niños y adolescentes. Estas cifras son preocupantes”, sostuvo.

Para Obando, se debe trabajar multisectorialmente la sensibilización, educación y promoción de denuncias contra el abuso infantil. Por ello, consideró que el evento es un paso crucial para el diseño de políticas públicas y la garantía de su ejecución de forma integral.

En el evento, realizado en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, también participó el parlamentario Alejandro Muñante, quien felicitó a su colega Milagros Jáuregui por lograr que se promulgue la ley del Día de la Eliminación de la Violencia Sexual Infantil, que se conmemora cada 19 de noviembre.

“Somos una representación que cree en los derechos humanos, vamos a seguir en la lucha contra todos aquellos que se metieron con los menores”, dijo.

También participó la excongresista y pastora, Alda Lazo de Hornung, quien resaltó que se visibilice la violencia sexual infantil y consideró que la base para su prevención es la buena comunicación familiar, así como la confianza de los menores en sus padres.

En la mesa de la ponencia estuvieron presentes las alcaldesas de los distritos de Surquillo (Cintia Loayza), Lince (Malca Schnaiderman Lara) y San Isidro (Nancy Vizurraga).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Perú Bicentenario atendieron diversas demandas durante semana de representación

21 Jun 2024 | 15:34 h

Los integrantes de la bancada Perú Bicentenario cumplieron una nutrida agenda durante la semana de representación. Los parlamentarios fiscalizaron...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso destaca labor voluntaria de jóvenes en conservación de recursos naturales

21 Jun 2024 | 15:07 h

En el marco de sus actividades por la semana de representación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, acompañó...

Leer más >
  • Compartir