Organizan conversatorio sobre semillas nativas y las compras estatales a los pequeños agricultores

Centro de Noticias del Congreso

09 Sep 2024 | 7:41 h

Se realizó el conservatorio «Diálogo por una agricultura sana, diversa y soberana: Promoviendo nuestras semillas nativas y las compras estatales a los pequeños agricultores”.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República, y contó con la participación de líderes agrarios y congresistas de la Comisión Agraria.

“Para mí, es un honor estar aquí, después de haber tenido la oportunidad de visitar Ayacucho y conectarme con diversas organizaciones para abordar este tema. Agradezco la presencia de productores de distintas regiones como Huancayo, Tacna, Puno, Trujillo y muchas otras. Es su esfuerzo el que impulsa la propuesta de una nueva ley de semillas, que considero fundamental”, manifestó la congresista Sigrid Bazán Narro.

Asimismo, dijo que se debe resaltar el valor de los sistemas tradicionales y la sabiduría ancestral de nuestros pueblos campesinos.

A su turno, la congresista Juárez Calle (PP) destacó la importancia de la Madre Tierra y la necesidad de recordar nuestra conexión con ella, enfatizando la necesidad de cuidarla y respetarla para mantener el sustento de las futuras generaciones.

Además, mencionó la responsabilidad compartida entre los legisladores y los agricultores para garantizar el futuro de la agricultura local, haciendo un llamado a los congresistas a comprometerse con la causa.

En el conversatorio, se presentó un borrador de la Ley de Promoción de Sistemas de Semillas para impulsar el uso de semillas nativas y también se analizó la Ley de compras estatales, buscando crear oportunidades para pequeños agricultores.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprueba modificar la Ley 31553 a favor del personal de salud destacado

11 Jun 2026 | 17:52 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 91 votos a favor y 4 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Establecen marco normativo para el desarrollo del turismo náutico en el territorio nacional

11 Jun 2026 | 17:42 h

Con 83 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir