Opiniones en contra y a favor sobre interpelación a ministro de Trabajo

Centro de Noticias del Congreso

30 Sep 2021 | 18:06 h

Opiniones a favor y en contra expresaron parlamentarios de diferentes bancadas en las primeras horas dos horas del debate vespertino, con motivo de la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con el terrorismo.

Alex Flores Ramírez, de Perú Libre, se opuso a la interpelación ministerial y señaló que existen grupos que están obstruyendo al Gobierno para que no avance en favor del pueblo. Su colega de bancada, Víctor Cutipa Ccama, coincidió con esta opinión e invocó a sus colegas a que no lancen acusaciones de vinculación con el terrorismo.

La parlamentaria Patricia Chirinos Venegas, de la bancada de Avanza País, intervino para advertir que no teme a un eventual pedido de confianza; mientras que Alejandro Cavero adelantó que Avanza País votará a favor de la censura ministerial.

La congresista Sigrid Bazán Narro, de Juntos por el Perú, aseveró que hasta el momento no ha escuchado ninguna alocución de defensa a los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el congresista Ernesto Bustamante Donayre, de Fuerza Popular, afirmó que el presidente de la República debe aclarar sobre las declaraciones del titular de la PCM sobre el tema de voto de confianza.

Su colega de Fuerza Popular, Víctor Flores Ruiz, dijo que se tiene que tener autoridades con responsabilidad de conducir al país que quiere el desarrollo del país.

La congresista Digna Calle Lobatón (Podemos Perú) invocó a dejar de lado las opiniones ideológicas y dar paso a que el Estado cumpla con sus promesas de campaña en favor de los pueblos del país.

El legislador Alejandro Muñante Barrios, de Renovación Popular, fue enfático al decir que existe contradicciones en su sector y solicitó la renuncia del ministro.

La congresista Flor Pablo Medina, de Somos Perú-Partido Morado, propuso que se debe hacer los cambios del primer ministro y del ministro de Trabajo. Su colega, Susel Paredes Piqué, señaló que se necesita un Gobierno que tienda puentes entre el Ejecutivo y el Legislativo para que la beneficiada sea la población del interior del país.

El parlamentario Fredy López Ureña (Acción Popular) expresó que la crisis se va a generalizar; mientras que su colega acciopopulista, Luis Aragón, pidió que Maraví renuncie al cargo de ministro de Trabajo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir